Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sergio Varisco presidirá el Foro de Intendentes de la UCR. La elección se llevó a cabo en un encuentro provincial que se desarrolló en Villa Elisa.

El intendente de Paraná quiso evitar ir a votación y que el conductor del organismo partidario se por consenso, pero surgió la propuesta de que Carlos Cecco, de Federación, presida el espacio.

Lo cierto es que se fue a votación y se impuso Varisco con 18 votos sobre 9.

Para este jueves estaba agendado un encuentro un encuentro entre el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y los miembros del Foro de Intendentes de Cambiemos, que cuenta con 29 miembros; 27 de ellos radicales, un macrista, Gustavo Hein (Basavilbaso) y un jefe comunal electo por el Frente Renovador, Exequiel Donda (San Benito) que recientemente decidió su ingreso al Foro.

La mesa de conducción del Foro quedó integrada por Sergio Varisco (Paraná), Carlos Cecco (Federación), Rafael Cavagna (Nogoyá), Gustavo Hein (Basavilbasso) y Leandro Arribalzaga (Villa Elisa).

Varisco fue quien expuso ante Frigerio los ejes de las diversas inquietudes que preocupan al conjunto de jefes comunales de Cambiemos.

En la reunión se fueron enumerando los temas considerados más urgentes a atender, como soluciones habitacionales, reactivación de la obra pública y la cuestión financiera, en particular de los municipios de Diamante, Ramírez y La Paz, que heredaron gestiones del Frente para la Victoria y que afrontan una "difícil situación económica luego del traspaso del mando".

El Ministro, por su parte, expuso la dinámica de relaciones que se establecerá de ahora en más con el foro de intendentes conformado. Fue la oportunidad para que los distintos intendentes le transmitieran algunas problemáticas comunes y cómo encarar las soluciones ante el gobierno nacional. Con el intercambio de planteos, el propio Frigerio precisó la manera de ir canalizando las inquietudes particulares de cada municipio, ofreciendo el nexo con distintas áreas del Gobierno.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario