Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Laura Palazzo esta semana visitó Turismo 12 (sábados 11 y 17 horas por Radio 12 - FM 89.1) donde presentó la grilla de actividades por el aniversario de la ciudad.

"Decidimos hacer una programación que abarque toda la semana, organizada entre el municipio (Cultura, Deporte y Turismo) y el Centro Comercial, aprovechando para que estas actividades fomenten el turismo en temporada baja e instalarla en la agenda del año como una nueva semana para que venga la gente", indicó.

"Comenzamos el lunes 11 de abril con la Velada de Gala a cargo de la Dirección de Cultura. Será con bandas de jazz, en la Casa del Bicentenario. Finalizará a la medianoche con la entonación del Himno Nacional Argentino".

"El martes 12 por la mañana es el acto formal en la Plaza Washington con la ofrenda floral. Luego, alrededor de las 20 haremos una muestra fotográfica con imágenes históricas de la ciudad de Colón y su gente, en el Museo Histórico Regional", continuó.

"Miércoles 13 y jueves 14 estarán dedicados al deporte. El miércoles habrá fútbol en Ñapindá: el Antiguo Equipo de Todos vs. Un combinado local; el jueves en La Unión un encuentro de básquet entre Maxibásquet Colón (La Unión y La Armonía) vs. un combinado regional de Concepción, Paysandú y Gualeguaychú. Todo lo que dijimos hasta ahora con entrada libre y gratuita".

"El viernes 15 tenemos previstas dos actividades: una es la presentación del libro Los duendes azules, canciones de tierra y agua, de Roberto Romani, desde las 21 en la Casa del Bicentenario. A partir de las 22 el Club La Armonía organiza "El baile del recuerdo", el lugar tradicional de Colón donde se hacían los bailes. Habrá orquestas. Es el único evento que no será gratuito, porque tiene un costo realizarlo; todavía no lo tenemos definido, pero creo que la entrada tendrá un valor de $50", dijo Palazzo.

Continuando con el cronograma de eventos, "en el Paseo del Sol, frente al Club Piedras Coloradas –organizado por el Centro Comercial- sábado y domingo habrá una muestra de manualistas y artesanos y sabores regionales. Comenzará alrededor de las 10 de la mañana. Luego, por calle 12 de Abril los negocios identificados con una oblea harán descuentos adhiriéndose a los festejos. Aproximadamente entre las 19 y las 22 se realizará la elección de la Embajadora de Colón, sobre calle 12 de Abril frente al Shopping América. Actuarán bandas de música y grupos de danza. Se cobrarán las sillas a beneficio de alguna institución".

Sobre la elección de la reina, Laura Palazzo indicó que "lo estamos trabajando con el Área de la Mujer, ya que tuvimos críticas sobre la cosificación de la mujer y la importancia de revalorizarla desde otro lugar que no sea la belleza física. Al finalizar la elección, los bares y confiterías de calle 12 de Abril tendrán música para continuar los festejos".

"El domingo 17 de abril, desde alrededor de las 14 horas, en el puerto de Colón habrá una jornada para toda la familia con circo, clases de baile, música en vivo, exposiciones y una torta para cantarle el feliz cumpleaños a Colón, terminando la semana de festejos. Estamos haciendo una lista de personalidades especiales para que soplen las velitas", concluyó sobre el tema.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario