Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para la Policía brasilera no caben dudas de que se trata de la persona que Interpol estaba buscando desde agosto del año pasado. La Policía de Gualeguaychú estaba tras sus pasos hace tiempo, incluso una comitiva de Investigaciones había viajado meses atrás para aprehender al prófugo, pero no pudieron ubicarlo.

Las tareas de inteligencia continuaron y la utilización de una de sus tres cuentas de Facebook habría sido la clave para localizarlo. Al parecer, y según pudo saber ElDía a través de fuentes extraoficiales, sus fotos con su flamante novia brasilera permitieron a los investigadores determinar dónde se encontraba.

La Policía de Foz do Iguazú lo aprehendió cuando Martínez trató de pasar desde Ciudad del Este a tierras cariocas y desde entonces está alojado en la Comisaría Segunda de la ciudad fronteriza, a la espera de una identificación formal por parte de la Fiscalía de Gualeguaychú.

Será el fiscal Lisandro Beherán el que tendrá hoy la tarea de aportar todos los datos identificatorios, más allá de que para las autoridades brasileras no quedan dudas de que se trata del joven buscado en Argentina por el crimen de Estela Alberto, ocurrido en la Navidad de 2014.

En principio, Martínez no habría cambiado su fisonomía y hasta habría utilizado su documentación original para el trámite migratorio desde Paraguay a Brasil, sin creer que podía llegar a ser descubierto. En caso de que hoy se confirme su identidad, inmediatamente se iniciarán los trámites de extradición a través de la Cancillería argentina.

El escape


Leandro "Coño" Martínez se encontraba alojado en la Fundación "El Edén" en Concepción del Uruguay desde principios del 2015, por disposición judicial. Había sido detenido en dos oportunidades en 48 horas, tras el crimen ocurrido en las primeras horas del 25 de diciembre del 2014.

Fue aprehendido el lunes 29 de diciembre por la mañana, por tener supuestos vínculos con el crimen de Estela Alberto, aunque fue excarcelado al día siguiente por falta de pruebas en su contra, pero durante su libertad habría amenazado a una testigo de la causa y por ello se decidió su nueva detención el miércoles 31.

Esa nueva denuncia sirvió como pretexto fundamental para que el fiscal Lisandro Beherán solicitara la prisión preventiva por considerar que si recuperaba su libertad podría incidir en el avance de la investigación. El Juez de Garantías consideró que existía "riego procesal" y por ello ordenó la preventiva en el centro de tratamiento para adicciones de La Histórica.

A cuatro días del inicio del juicio, escapó. Martínez afronta una imputación de robo y abuso sexual seguido de muerte, lo cual podría originarle una condena de más de 15 años de cárcel. Además, hay pruebas genéticas contundentes contra este joven de 22 años.

La muerte


Estela Alberto llegó a su hogar alrededor de las 3 del 25 de diciembre de 2014, luego de pasar la Nochebuena en la casa de su hermana. Cuando sus familiares regresaron a buscarla horas más tarde, ya nadie contestó a la puerta. Solicitaron la presencia de la Policía para ingresar al departamento. Entraron por una ventana y encontraron a la mujer tendida sobre la cama y descubrieron manchas de sangre sobre las sábanas.

La víctima fue llevada al Hospital, donde murió en las primeras horas de la mañana del 26 de diciembre. Tras la autopsia se determinó que la causal de la muerte se debió a un fuerte golpe en la sien. Pero lo más aberrante fue el descubrimiento (aunque ya se había constatado en su ingreso al Hospital) que había sido salvajemente abusada y que incluso se había utilizado un elemento contundente.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario