Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Interpol Brasil se comunicó con Interpol Argentina y avisó sobre la detención. Esto llegó a oídos de la Fiscalía, que ahora recibió la comunicación formal de la detención que se produjo cuando el sospechoso cruzaba de Ciudad del Este a Foz do Iguazú.

Una vez oficilizada la detención de Martínez, será competencia del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú solicitar a la Cancillería argentina el pedido de extradición a Brasil.

Consultadas fuentes jurídicas sobre tema, explicaron que primero se deberá analizar la forma en la que ingresó al país. Luego será decisión gubernamental si lo expulsa o realiza un juicio de extradición en Brasilia, que no requiere demasiado tiempo. En esa audiencia, el Estado debe justificar los motivos de extradición y confirmar que no haya cometido delitos durante su estadía, por los que pudiera ser requerido judicialmente.

Martínez está prófugo desde agosto de 2015. Escapó del centro de tratamiento de adicciones en Concepción del Uruguay un día antes de que comenzara el juicio en Gualeguaychú por el asesinato de Estela Alberto, la anciana de 73 años que fue brutalmente abusada y asesinada en la madrugada de la Navidad del 2014.

Está seriamente incriminado en el hecho, porque hay pruebas genéticas que lo involucran y lo ubican en la escena. Había sido detenido dos veces en 48 horas y tras su última aprehensión, el Juez de Garantías decidió una prisión preventiva.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario