Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se estima que el proyecto definitivo podría estar terminado en 60 ó 90 días.

Barbagelata brindó detalles del proyecto final, para cuya ejecución el Gobierno nacional financiará el 66%, mientras que el provincial se hará cargo del 34% restante de una obra que fue presupuestada en 210 millones de pesos.

Así lo confirmó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, durante la visita oficial que efectuara a Concepción del Uruguay.
El consultor, contratado por la entidad encargada de financiar el proyecto, señaló que, si bien no se puede hablar de plazos definitivos, se estima que en 60 ó 90 días podría estar el proyecto finalizado. Como se recordará, a la par de las gestiones por la elaboración del proyecto, se avanza para lograr la firma del convenio que garantice el financiamiento, que fue tema prioritario durante una reunión que la semana pasada el presidente municipal mantuvo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

De la reunión, concretada en el despacho del jefe comunal, participó el senador provincial René Bonato y el equipo técnico de la Municipalidad, integrado por Alfredo Fernández, Hernán Molina Rearte y Fernando Lescano, coordinadores de Infraestructura, de Planeamiento y de Servicios Sanitarios, respectivamente.

También estuvo presente un ingeniero de Hidráulica de Entre Ríos, organismo que será encargado de elevar el proyecto ejecutivo para su aprobación definitiva, una vez que se contemple el informe de la consultora y las obras complementarias sugeridas por el Municipio, que incluyen los desagües y la urbanización de Cantera 25, entre otros puntos.

Enviá tu comentario