Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Policía y el Ejército Argentino rastrillaron entre el domingo y ayer la zona de campos pertenecientes al Distrito Militar y sus adyacencias, y hallaron una cápsula perteneciente a un arma calibre 380, que sería la que habría dado muerte al soldado. El objeto estaba en el lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Se trata del asesinato de un soldado voluntario perteneciente al Regimiento de Caballería de Tanques 7 que se encontraba en guardia de dos horas con relevo en la medianoche del sábado. La víctima fue identificada como Fabricio Bermani, de 22 años.

Hallazgo y autopsia

En las últimas horas trascendió que personal de la Policía y del Ejército Argentino, junto con el fiscal, realizaron desde muy temprano un rastrillaje desde San Pedro hacia Chajarí, por zona de ruta y campos. Durante este lunes se informó que hallaron una cápsula perteneciente a un arma calibre 380 que sería la que habría dado muerte al soldado. Cabe recordar que hasta el momento se discutía si el plomo hallado era 9 mm o de otro calibre. Las fuentes oficiales confirmaron que el objeto se encontró luego de trabajar con un rastrillo y un machete en el lugar donde fue hallado el cuerpo. "Estaba debajo de la espesura del pasto y al rastrillar se pudo hacer visible", indicaron.

La autopsia determinó, además, que la persona que le disparó estaba en una altura superior a la del soldado y el tiro fue "desde arriba hacia abajo", lo que hace suponer que Bermani pudo haber sido obligado a permanecer de rodilla al piso y allí fu ejecutado.

Incertidumbre

Las líneas de investigación no establecieron aún qué fue lo que pasó con este joven, luego que apareciera con un tiro en la nuca y a unos 150 metros del puesto de guardia, sin su chaleco, sin arma (FAL) y sin cargadores, en la banquina de la ruta provincial

En base a versiones de familiares de la víctima trascendió que entre las 23:55 y las 00, se registraron los últimos mensajes vía Whatsapp que se habían intercambiado con su hermano Alexander.

El protocolo de los soldados que están de guardia indica que ante cualquier peligro deben hacer sonar un silbato. Al respecto, los integrantes del Ejército que estaban en el lugar en ese momento aseguran que "no escucharon nada", incluso, nadie mencionó haber escuchado siquiera el disparo homicida.

En tanto, en la comisaría Nº 1 se continúa tomando declaración a personal del Regimiento, voluntarios, suboficiales y oficiales, que estaban de servicio la noche del crimen.

Pesar

"El Ejército Argentino manifiesta su profunda tristeza por el fallecimiento de este joven de 22 años perteneciente a nuestra institución y vuelca su mayor esfuerzo a colaborar con la Justicia y a contener el dolor de su familia", se indicó en un comunicado de prensa difundido por el Ejército.

El caso ya es de preocupación del Ministerio de Defensa, luego de la directa comunicación del ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, con la titular del ente nacional, Patricia Bullrich.

Declaraciones


Por otra parte, los medios regionales fueron informados acerca de que en la Justicia se tomó declaración testimonial a la mujer de Bermani y a los casi 30 funcionarios del Ejército que estaban en la noche del crimen. Se indicó además que se secuestraron libros de guardia y celulares, y se realizaron allanamientos en Chajarí y en la ciudad correntina de Mocoretá, aunque sin que trascendieran detalles de estos procedimientos.

Quienes se llevaron el arma del soldado voluntario lograron hacerse además de otros dos cargadores con 20 proyectiles cada uno. Sumados a los 20 del cargador colocado, son 60 proyectiles. Otros dos cargadores, que suelen estar colocados juntos en una cartuchera unida al correaje, quedaron tirados en el descampado.
Fuente: El Diario de Paraná.

Enviá tu comentario