Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Según el sicario, Amaro nombró a Fuertes
Según el sicario, Amaro nombró a Fuertes
Según el sicario, Amaro nombró a Fuertes
La investigación judicial del presunto complot para asesinar al Diputado Alejandro Bahler sumó un nuevo capítulo, al prestar declaración Juan José Lastiri, identificado como uno de los "sicarios" a quien Iván Amaro había contratado para ejecutar el homicidio.

Lastiri declaró el pasado 15 de junio ante el Fiscal Dr. Aníbal Lafourcade, acompañado de su abogado defensor, el Dr. Carlos Ruíz Díaz, en el marco de la causa que lo tiene como imputado, junto a Cristian Iván Casimiro Amaro y Jorge Jesús Gómez (Alias "Martín Pelayo"), por el delito de "Homicidio Calificado en Grado de Tentativa".

Aunque las palabras del "sicario" distan mucho de constituir por sí mismas prueba fehaciente para incriminar a los aludidos, el pasaje más sorprendente de las declaraciones de Lastiri fue cuando puso en boca de Amaro los apellidos "Fuertes, Navarro y Díaz", como presuntos financistas del complot para eliminar a Bahler.

"Yo nunca quise participar en nada, yo subí último en el auto el día del video, y Amaro me llamó al hospital y yo me vine hasta la Municipalidad". Con estas palabras, Lastiri procuró minimizar su participación en los hechos.

Luego de un cuarto intermedio que aprovechó para hablar con su abogado defensor, Lastiri comunicó al Fiscal su deseo de "prestar declaración".

"Yo quiero declarar porque yo no tengo nada que ver en esto y por eso declaro. No tengo nada que esconder", insistió.

Detalló luego el contenido de un presunto diálogo que habría mantenido con Amaro, minutos después de la escena en el auto, que quedara grabada en un video. "El día que pasó lo que está gravado en el video, el señor Amaro, después que me bajé del auto, le pregunté si esto va en serio, porque yo lo tomaba como broma, porque no lo podía creer. Y entonces le pregunté si iba en serio lo que nos pedía. El otro, Pelayo, se había alejado del auto. Y Amaro me dijo que había más plata".

Sobrevino de inmediato la parte más delicada de su relato: "Yo le pregunté (a Amaro) quién la pone (a la plata) y me dijo Fuertes, Navarro y Díaz, ahí me fui".

Adrián Fuertes, a quien presuntamente alude Lastiri, es ni más ni menos que el Ministro de Turismo de Entre Ríos. Ni bien el video del complot para asesinar a Bahler cobró estado público, Fuertes publicó una carta en los medios negando vinculación con los hechos. "No es habitual verme inmiscuido en cuestiones de este tipo, que no encuadran ni de cerca con mi trayectoria pública y privada, que afortunadamente es intachable independientemente de los avatares de la actividad política, con sus múltiples análisis y contradicciones", dijo entonces.

Otro de los nombrados por Lastiri es Navarro. Aunque no da más detalles que lo identifiquen, se trataría también de un funcionario del Ministerio de Turismo, el Subsecretario de Gestión Turística, Inversiones y Fomento, Maximiliano Navarro.

Por último, el apellido Díaz, el tercero de la lista que Lastiri dice haber escuchado de Amaro, remitiría a un ex dirigente de la Asociación Bancaria.

El acta labrada para documentar la declaración de Lastiri lleva las firmas del propio imputado, de su abogado defensor, el Dr. Carlos Ruíz Díaz, y del Fiscal Dr. Aníbal Lafourcade.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Enviá tu comentario