Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el encuentro, que también contó con la participación del Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, y el Diputado Provincial, Joaquín La Madrid, los distintos actores mostraron su intención de trabajar y aunar todos los esfuerzos necesarios con el objetivo de poder reactivar el servicio de trenes en la ciudad y zonas de influencia.

Respecto al objetivo de esta puesta en funcionamiento del tren el Intendente Hein expresó que "la idea es que vuelvan dos máquinas que están en la ciudad de Paraná, que son de Basavilbaso, y reanudar un servicio diario a Concepción del Uruguay con un recorrido por la mañana que uniría Basavilbaso, Villa Mantero, Herrera y Caseros, llevando vecinos de todas las ciudades para la realización de trámites, y por la tarde un servicio social para los alumnos que van a estudiar a Concepción del Uruguay". Además agregó que "todos los intendentes de la zona estamos sufriendo el tema del transporte porque no tenemos los recursos suficientes para estar a la altura de los pedidos de los chicos que hoy por hoy están viajando en remis o en tráfic que se están alquilando desde los Municipios, así que la idea es que esté este tren que salga por la tarde y vuelva por la noche, más que nada pensando en los chicos que van a la universidad".

En cuanto a la recuperación de las máquinas Hein señaló que está muy avanzada la cuestión y expresó que el diálogo con el Gobernador fue positivo en este aspecto, ya que Bordet "se mostró muy entusiasmado, las máquinas están en Paraná, y es sólo una decisión que hay que tomar. Una decisión fuerte, con impacto directo en el departamento Uruguay, y que creo estamos muy cerca de poder concretar".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Por otra parte, el Intendente de Basavilbaso destacó que la reactivación del FFCC "es una cuestión cara a los sentimientos de la comunidad, Basavilbaso tiene una historia ferroviaria, transpira ferrocarril, allá por los 90 eran 600 familias que dependían del ferrocarril. Cuando sucedió lo que sucedió se apagó una luz y hoy hay una luz de esperanza de que esto vuelva a reactivarse. Siento que es una gran oportunidad para que Basavilbaso levante su estado de ánimo".

El Diputado Provincial, Joaquín La Madrid, se mostró comprometido con esta gestión, señalando que acompaña el "proyecto que impulsa el Intendente Hein que tiene como objetivo reanudar el servicio de trenes en la ciudad de Basavilbaso, que es la capital del riel y que es un lugar emblemático en la provincia en materia ferroviaria, por lo cual el Gobernador se mostró sumamente interesado".
Fuente: Prensa Municipal Basavilbaso

Enviá tu comentario