Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras conocerse el pedido de Gustavo Bordet, Marcos Rodríguez Allende confirmó que renunció como interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía –EPRE-, más allá de que seguirá formando parte del equipo jurídico. "Para no entorpecer el buen desenvolvimiento del sistema eléctrico, he decidido dar un paso al costado", afirmó. Además, habló de un desgaste en la relación y reconoció que entre los planteos estuvieron su tiempo y la defensa que realiza de presuntos narcotraficantes.

El abogado reconoció que no fue una exigencia de Bordet. "Acá no es que el gobernador ha exigido una renuncia por algún incumplimiento o por la inobservancia de los deberes de funcionario. Al contrario, acá lo que se ha consensuado es que, dado el cúmulo de tareas de mi actividad privada profesional que me demanda día tras día más trabajo, he decidido conjuntantamente, consensuadamente, renunciar".

Cuestionamientos


Respecto de las incompatibilidades que se le plantearon, sobre su función pública y privada, Rodríguez Allende dijo que "hay muchísimos casos" de abogados que lo hacen, además de otras profesiones. "Si el problema era porque era funcionario, ya está, no soy más funcionario", indicó.

Además, disparó: "Seguramente podrá haber otro cuestionamiento porque me pongo el saco azul. Siempre va a haber cuestionamientos y en mi persona debo atraer a los cuestionadores. No importa".

Consultado por las críticas hacia su trabajo privado como defensor de imputados por narcotráfico -Elvio Caudana y su mujer, Gustavo "Petaco" Barrientos, entre otros-, argumentó que existe siempre el principio de inocencia y que, en todo caso, es responsabilidad de los defendidos lo que hicieron y por ello pueden ser condenados. De todos modos, reconoció que en el marco del "desgaste" de la relación con el Gobierno provincial, "es uno de los elementos" que consideraron a tener en cuenta. "Parte de esto es el paso al costado para no desgastar más la situación", remató.

Su futuro


A pesar de que Rodríguez Allende renunció al cargo político del EPRE, sostuvo: "Más allá de eso, trabajaré con el contador, colaborando, ayudando en lo que uno pueda hacer. Esto no significa de ninguna manera que no comparta la gestión. Seguimos acompañando, pero desde otro lugar y otro ángulo".

En esta misma línea, planteó la responsabilidad que tuvo durante los momentos decisivos del tarifazo. Dicen que esto pudo haber iniciado las rispideces, aunque no lo admitió. "Debo agradecer al contador Bordet por haber confiado en mí sobre un momento tan difícil que fue determinar las tarifas eléctricas, que gracias a Dios la provincia de Entre Ríos salió airosa".

Causa Urribarri


Respecto de la causa de Sergio Urribarri y su familia por enriquecimiento ilícito, Rodríguez Allende confirmó que seguirá siendo su abogado defensor. "No renuncié", afirmó. Incluso, indicó que en las últimas horas habló con el exgobernador para comenzar a "trabajar con más seriedad, objetividad". "Estamos trabajando día tras día, haciendo distintas actividades probatorias que hacen a la causa", agregó.

Respecto de la incorporación de Raúl Barrandeguy al equipo de abogados, sostuvo: "Con Barrandeguy nos vamos a reunir para trabajar conjuntamente en la defensa también de la familia Urribarri – Aguilera". Finalmente, reconoció la labor del exdiputado nacional en su tarea como profesional. "Es un maestro jurídico y una persona de bien de quien me siento orgulloso", aseguró.
Fuente: 9 Ahora

Enviá tu comentario