Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 24 de marzo de 2011, el entonces gobernador Sergio Urribarri visitó la ciudad de Larroque, al sur de Entre Ríos, y anunció el inicio de la pavimentación de la ruta 51, que une Larroque y Urdinarrain, pero que resulta vital para una serie de poblaciones intermedias, como Irazusta, Estación Parera y Almada.

El proyecto se pensó con un plazo de ejecución de 18 meses, y una inversión de 120 millones de pesos. Así, cumplidos los trámites de rigor, la adjudicataria resultó una unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Pitón y Hornus.

Sin embargo, algo ocurrió en el medio que la obra nunca se concretó y este jueves, en Urdinarrain, la flamante titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Feltes, anunció, otra vez, la licitación de esa obra.

¿Qué pasó antes, entonces?


En 2011, Urribarri anunció la pavimentación de la reclamada ruta 51, una aspiración que lleva medio siglo entre los pobladores de la zona del sur de Entre Ríos. Son apenas 43 kilómetros que unen Urdinarrain con Estación Parera, y que, de pavimentarse, incluiría también el acceso a Irazusta.

"Ese es el compromiso que asumimos. Están los recursos y todo en marcha para comenzar. Es una forma de generar más equidad", dijo y recordó que hace unos años "se decía que Irazusta era uno de los pueblos que iba a desaparecer y hoy es un pueblo que tiene oportunidad de crecer".

Pero en el medio alguien hizo borrón y cuenta nueva, y el último lunes de mayo de 2013 el Gobierno anunció la firma del contrato de la obra, que se había anunciado dos años antes.

Pero hubo un cambio de planes: ya no se haría la ruta completa, sino "un tramo", de 15 kilómetros.

"La empresa José Eleuterio Pitón SRL es la encargada de realizar la obra que consiste en pavimentar el tramo Urdinarrain-Larroque, subtramo de 15 kilómetros de la ruta provincial Nº 51 que va desde Estación Parera a Urdinarrain. El plazo de ejecución es de 24 meses y cuenta con una inversión de 77.573.249,76 pesos", decía el anuncio.

Cinco años después de todo aquello, la ruta 51 está sin terminar.

Y ahora, todo vuelve a comenzar, como en el juego de la oca, y la nueva responsable de Vialidad Provincial anunció, otra vez, la licitación de la pavimentación de la ruta 51. Eso es lo que posteó el diputado provincial Sergio Kneeteman. ¿Será esta vez?
Informe especial sobre la Ruta 51
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario