Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luisa Toledo, madre superiora del convento de Carmelitas Descalzas de Nogoyá, concurrió a los Tribunales de la ciudad acompañada de sus abogados, pero se negó a declarar en la tarde de este miércoles. Estuvo por más de cuatro horas en el edificio, junto a otra hermana de la congregación.

Pedido de pase a la Justicia Federal

Los abogados Guillermo Vartorelli y Miguel Angel Cullen, en tanto, leyeron la documentación obrante en la causa y anunciaron al fiscal Federico Uriburu que este miércoles presentaron un escrito ante la Justicia Federal de Paraná, solicitando el apartamiento de la justicia entrerriana del caso y que sea llevado adelante por el juez Leandro Ríos.

La decisión tendrá que adoptarla el propio juez Ríos y, si la rechaza, los abogados podrán apelar la instancia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El procurador general del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Amílcar García (que impulsó de oficio la apertura de un expediente judicial), había desestimado la idea de que el caso pudiera pasar al fuero federal. Dijo que, "en lo Federal, tiene interés la Nación cuando se afectan intereses de la Nación de interpretación restrictiva, como se planteó en el caso del homicidio del soldado en Chajarí, donde hay afectación nacional de nada. Es igual en este caso donde nada hace pensar que haya afectación de los intereses de la Nación", acotó el jefe de fiscales entrerrianos.

Apartamiento

En tanto, cerca de las 21, el juez de Garantías y de Transición, Gustavo Acosta, decidió el inmediato apartamiento de la madre superiora del convento de Nogoyá, haciendo lugar al planteo del fiscal Uriburu. No se decidió aún a qué lugar irá destinada, lo que tendrá que ser resuelto entre arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puíggari y la Nunciatura Apostólica Argentina, que actualmente conduce el suizo Emil Paul Tscherrig.

Los defensores de la religiosa estuvieron acompañados por el abogado rosarino Nicolás Mayoraz, ex candidato a concejal de Rosario por el partido Pro Vida. El letrado es reconocido por lucha en contra del aborto, en Rosario. Es especialista en derecho constitucional.

La carmelita Luisa Toledo fue notificada de la imputación de privación ilegítima de la libertad (en la causa iniciada tras la publicación de la revista "Análisis" del 24 de agosto).
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario