Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El tribunal integrado por los jueces Martín Carbonell, Jorge Barbagelatta y Jorge Garrera Allende, resolvieron declarar culpables a Silvana Lauría y sus hermanas Marcela y Yanina, como coautoras de los delitos de "Administración fraudulenta en concurso real" y "Uso de documento público falso", con la salvedad que a Silvana se le agregó el ser autora del delito de "Falsificación de instrumento público", sumando un total de 13 hechos dentro de la misma causa.

La sentencia se dio a conocer este lunes, especificándose que Silvana fue condenada a la pena de 4 años, mientras que Marcela y Yanina deberían cumplir con 3 años y 4 meses de prisión, en todos los casos penas de cumplimiento efectivo, que deberían ser ejecutadas una vez que la sentencia quede firme ya que las defensas adelantaron que recurrirían a casación, según señalaron fuentes judiciales.

El fiscal Aníbal Lafourcade había solicitado una pena de 10 años de prisión efectiva para Silvana Lauría y 5 años de prisión efectiva para Marcela y Yanina Lauría.

En un pasaje de su alegato, el funcionario del Ministerio Público también sindicó a que alguna de las tres hermanas había hurtado una prueba del expediente que las comprometía.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario