Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Este martes me comuniqué con el presidente de la Cámara de Exportadores, porque queremos declarar de utilidad pública la fábrica Malleret", adelantó el intendente Enrique Cresto. El mandatario detalló que el predio de la ex juguera cirtrícola "fue comprado por el empresario Sergio Taselli", quien "desde que lo adquirió no le hizo ninguna acción. El hecho de que semejantes instalaciones estén cerradas y que se las haya comprado con un fin especulativo es un perjuicio para Concordia", valoró.

Cresto contó que, igualmente, "para declararla de utilidad pública primero deberá pasar por el Concejo Deliberante, para luego hacer la ley provincial con la Legislatura". El objetivo, entonces, es poder "trabajar desde el municipio con un Mercado Concentrador" de producciones regionales.

El jefe comunal también trajo a colación el sondeo que estaría realizando la firma de gaseosas Secco, empresa del norte del país, quién tendría interés de ampliar su radio de acción en pos de trabajar en conjunto "con Citrícola Ayuí".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

cortesía Diario Río Uruguay Agrandar imagen
cortesía Diario Río Uruguay
Nuevamente, la "Capital del citrus"


Preocupada por la pérdida progresiva de hectáreas cosechadas, la actual gestión quiere recuperar para Concordia el mote de "Capital de Citrus". Al respecto, Cresto reconoció que "se han perdido sistemáticamente hectáreas de producción, llegando a un total aproximado de 7.000 hectáreas", subrayó.

La idea es "empezar a trabajar en un programa de recuperación de estas hectáreas", y conseguir nuevamente "que se pueda producir entre 70/80 toneladas por cada una". Se buscará que en una mesa confluyan "el municipio, la Dirección de Trabajo, APAMA y la parte gremial, haciendo un trabajo articulado".

El gobierno nacional "se comunicó muy mal"


Por último, y consultado acerca de avances concretos en lo que significó en su momento la llegada del presidente Mauricio Macri junto a altos ejecutivos de Coca Cola, el mandatario adelantó que "hay un avance importante, que creo se va a anunciar en los próximos días".

El convenio fue "algo que en su momento se comunicó muy mal por parte del gobierno nacional", afirmó. Recordó, además, el proyecto de envasado en origen, llevado en su momento por parte del municipio al Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

"Vemos que se está moviendo porque vemos industrias de las más importantes de la Argentina, con ganas de venir a instalarse a Concordia, cerca de donde está la producción", aseveró.

Para reforzar su argumentación, el intendente de Concordia rescató el hecho de que "la contratación de los grupos de música para la nueva edición de la Fiesta de la Citricultura se hace con aportes mayormente de la Asociación de Citricultores, acompañados por estas firmas importantes".
Fuente: Diario Río Uruguay y concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario