Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En Cambiemos hubo dudas hasta este lunes por la mañana, pero ya por la tarde la balanza se empezó a inclinar a favor del juicio político contra el vocal del organismo público.

Los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados decidieron darle curso a la acusación y este martes, antes de la sesión, firmaron un dictamen por unanimidad. La semana que viene, se reunirían para tratar el pedido de juicio político a Claudia Mizawak, presidenta del STJ.

La comisión está integrada por Diego Lara (presidente), Rosario Romero (secretaria), Pedro Báez, Juan José Bahillo, Marcelo Bisogni, Gustavo Guzmán, Ángel Vázquez, por Frente para la Victoria; Gabriela Lena, Jorge Monge, María Alejandra Viola, Esteban Vitor, por Cambiemos; y Gustavo Zavallo, por el Frente Renovador.

Hasta este lunes, en Cambiemos había tres posiciones. Vitor, Lena y Monje estaban para hacer caer el juicio político. Ese posicionamiento lo elaboraron luego de escuchar a Chiara Díaz que no sólo dio detalles del funcionamiento del cuerpo judicial (y dejó pegado a todos), sino las acusaciones que hizo contra Mizawak. Algunas de ellas más graves que la utilización de viáticos. Un ejemplo, el caso Smaldone.

Viola, sin embargo, creyó siempre desde un principio que las causales son suficientes para avanzar en el proceso de destitución.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario