Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Broggi vuelve hoy a Tribunales de Gualeguaychú.
Broggi vuelve hoy a Tribunales de Gualeguaychú.
Broggi vuelve hoy a Tribunales de Gualeguaychú.
El juicio oral por abusos a menores contra Javier Broggi, ex director de Cultura de Urdinarrain, está próximo a concluir. El tribunal de Gualeguaychú escuchó las últimas testimoniales, la semana pasada. Frente a los jueces declararon testigos-víctimas, familiares de víctimas, el intendente de Urdinarrain, y profesionales que realizaron una pericia psicológica sobre el imputado y ratificaron su condición de "perverso".

El delito por el que se juzga a Broggi es promoción a la corrupción agravada de menores por mediar engaño, consumada en forma reiterada, en concurso real en dos hechos. Pero la defensa de Broggi siempre sostuvo que los hechos se califican como abusos sexuales simples, por lo cual habría vencido el plazo de prescripción.

Primera semana

El nuevo juicio oral comenzó el lunes de esta semana, cuando se emitieron los videos de las testimoniales producidas el año pasado, antes de la clausura del debate. Luego se fueron sumando nuevas declaraciones. Todos los testigos coincidieron y ratificaron las denuncias contra el ex funcionario municipal.

Los fiscales, además, dieron cuenta de otras pruebas obrantes en la causa, como correos electrónicos donde el propio imputado reconoció a familiares de niños haber cometido abusos; y diverso material reunido tras un allanamiento realizado en la casa de la madre de Broggi, coincidente con las denuncias penales planteadas en el Ministerio Público Fiscal.

Compañía

Integrantes de la ONG "Con los gurises NO", quienes han acompañado a las víctimas desde el primer momento en todo este proceso, se manifestaron conformes con el desarrollo del juicio y esperanzados. Entienden que los testimonios fueron contundentes, sin contradicciones ni objeciones.

"Nos sentimos aliviados. En las víctimas pudimos ver un cambio positivo todos estos días. Pudimos salvar a nuestras familias gracias al testimonio de estos jóvenes que se animaron, sino hoy estaríamos en el lugar de víctimas. Fue emocionante, comprometido y movilizador", resumió la semana pasada una integrante de la agrupación que lucha contra el Abuso Sexual Infantil.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario