Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El inicio de semana llegó con una sorpresa para la región de Salto Grande: el mandatario entrerriano revelaba, a El Entre Ríos, que se estaría ante una inminente solución. Una de las últimas resoluciones adoptadas por el gobierno nacional, la número 20, permitiría duplicar el valor de la tarifa que se le abona a la represa por la energía que genera. Esto permitiría que volviese a haber excedentes para la región. En sus declaraciones, dejaba un margen de duda a la implementación de esta medida, ya que faltaban ultimar algunos detalles. Este miércoles la incertidumbre se disipó. "Es un hecho. Ayer fuimos convocados por la Secretaría de Energía y ahí nos comunicaron. Esto trae aire fresco a Salto Grande y a la región", celebró Roberto Niez, en diálogo con Oíd Mortales Radio.
Ante esta noticia, el titular de la delegación argentina de CTM dejó en claro: "tenemos que ser prudentes porque la generación depende de la cantidad de agua. Dependemos de la naturaleza. Si viene mucho agua tenemos quejas de los ribereños; si es poca, vamos a tener problemas con los excedentes. Le pedimos a Dios que venga la suficiente para tener a todos conformes", enfatizó.

A cuidar los fondos


El dirigente advirtió también que habrá que tener prudencia con los fondos que van a venir. "Hay que ajustarse los cinturones en cuanto a los costos, expectativas, gastos, que tiene tanto Salto Grande como la CAFESG".

"Si somos prudentes en CAFESG y en Salto Grande; y el río se comporta bien, será una medida muy buena para la región", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario