Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: Sergio Retamal.
Crédito: Sergio Retamal.
Crédito: Sergio Retamal.
"Un grupo de unas cinco personas se comunicaron este lunes con la Asociación de Paracaidistas de Victoria, que tiene su sede en el aeroclub de esta localidad, y contrataron el servicio para realizar un Salto Tándem", informó Juan Carlos Sánchez, responsable del Aeroclucb de Victoria y delegado de la ANAC en esa ciudad.

El Salto Tándem es una variación del paracaidismo convencional, en la cual un aprendiz de paracaidismo salta junto a un instructor, ambos unidos por medio de un sistema de doble arnés. Precisa de una breve formación en tierra, donde se explican distintos aspectos del salto, principalmente relacionados con seguridad.

Aseguraron que era para realizar una despedida de soltero porque la idea era arrojar al novio en paracaídas.

Estas personas llegaron este martes poco antes de las 9, entablaron las conversaciones con los instructores y en un momento determinado, los apuntaron con armas de fuego, los redujeron y maniataron.

"Cargaron todos los equipos de paracaidismo, entre ellos había un piloto, encendieron el motor y se dieron a la fuga", indicó Sánchez. Respecto de los pocos datos que se tiene de los ladrones es que serían cinco de entre 25 y 30 años "con tonada paraguaya".

El avión robado es un Cessna 182 matrícula Lima Víctor LV H BB y pertenece a la Asociación de Paracaidistas de Victoria.

El tanque de combustible de la nave está repleto, por lo que tienen varias horas de vuelo garantizadas.

También se llevaron un automóvil, que fue encontrado luego por personal policial, a unos 1.000 metros del lugar, en un camino vecinal.
Por el momento, no se tiene ninguna información respecto del destino que habrían tomado estas personas y se investiga el hecho.
Fuente: ElOnce.com

Enviá tu comentario