Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras seis años del padre Roque Ravassio -que fue destinado a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Villa del Rosario (Departamento Federación)-, el obispo de la Diócesis de Concordia, monseñor Luis Armando Collazuol, definió la llegada de los sacerdotes Daniel Zimmermann (67) y Martín Bordet (58) a la Parroquia Natividad de Nuestra Señora.

"Soy nacido en Federación, realicé el seminario en Paraná y después por mi vida sacerdotal estuve dando vueltas por Federal como vicario, luego me tocó inaugurar la Parroquia del Carmen de Colón estando ahí diez años y también hice varias suplencias por Chajarí, Federación, Concordia y últimamente en Ubajay", dice Zimmermann, el nuevo cura párroco, a modo de presentación.

En tanto, Bordet cuenta que "si bien nací en Paraná, me crié y realicé la primaria en Pueblo Cazés y a la secundaria en Colón, donde decidí hacer el seminario y me trasladé a Paraná de nuevo. A una parte la hice en Roma y luego volví para ordenarme sacerdote para esta diócesis. Estuve con el obispo en Concordia, San Jaime de la Frontera, San Salvador, Federal y ahora en Villa Elisa con esta convivencia sacerdotal". Y sobre su función de vicario parroquial, explica que "es de colaborador de la autoridad máxima de la institución, que en ausencia del párroco tiene la potestad de reemplazarlo siendo autoridad. En general, un vicario colabora mucho en actividades pastorales".

Villa Elisa, el funcionamiento de la parroquia y la participación de la comunidad. "Hasta ahora notamos una plena apertura de las personas que se acercaron y también en la municipalidad cuando fuimos a presentarnos, que nos plantearon trabajar mancomunadamente con un grupo de chicos en el salón parroquial. Nosotros creemos que más que trabajar en equipo debemos hacerlo en comunión, porque eso significaría tener una vida juntos", dan a conocer ambos para El Entre Ríos.

El traslado a la ciudad jardín surgió cuando "el obispo nos motivó considerando que Villa Elisa ya está bastante grande y necesita contar con dos sacerdotes, así que aquí estamos para servir y abriéndonos a las instituciones, que justamente estuvimos visitando bastante estos primeros días. La idea es tener una parroquia abierta y poder colaborar en todo lo que dependa de nosotros, como así también estar dispuestos a recibir y aprender de tanta gente solidaria que ya viene haciendo sus tareas".

Respecto a sus metas para este nuevo ministerio, anticipan que "también nos gustaría mucho trabajar con las demás iglesias todo el aspecto ecuménico, porque todavía no pudimos conocer a los pastores de otras comunidades cristianas, para hacer junto a ellos un trabajo de evangelización, acción pastoral y presencia social. El obispo además nos pidió que nos proyectemos en forma organizada a los jóvenes y a atender las capillas de las colonias, que como somos dos vamos a poder salir mucho más, especialmente a la Capilla San Francisco de Sales, y después a la pastoral turística".
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario