Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hay entrenadores que, casi desde que arrancan su carrera, cuentan con el reconocimiento de la mayoría y se insertan rápidamente. Pasó por ejemplo con Néstor García, Sergio Hernández y Julio Lamas: desde muy jóvenes fueron DT consagrados de la competencia y para cualquier club tener a alguno de ellos en el banco era y es sinónimo de que la temporada va a ser exitosa.

Para otros el camino es más difícil y empinado, y para ganarse un lugar pareciera que deben rendir examen todos los días.

El de Hernán Laginestra es un caso claro: luchador de los bancos de suplentes desde siempre, mucho trabajo, poco reconocimiento. Le llega la chance en la máxima categoría con Estudiantes de Concordia hace un par de temporadas con un plantel sin grandes figuras. Hace un gran campaña. Sorprende. Pero tampoco se lo valora demasiado. Hasta que su equipo en la actual edición de La Liga es protagonista en la Conferencia Norte, la más dura y en la que la paridad es habitual. ¿Ahora sí te llegó el momento que te digan que sos bueno, Hernán? "El respeto y reconocimiento que me gané como entrenador es proporcional al que se ganó el equipo dentro de la cancha. Todos tiramos del mismo carro buscando el bien de todos. Sabemos que si eso se da, el prestigio individual también va a aparecer. Es todo cuestión de seguir trabajando", responde el DT.

"Me siento reconfortado"


Laginestra, de 47 años y nacido en la provincia de Buenos Aires, llegó a Estudiantes hace seis temporadas, cuando el conjunto de Concordia disputaba el Torneo Nacional de Ascenso. En 2013, logró el pasaje a la máxima categoría e impuso su trabajo. El equipo primero se afianzó en la élite y, en poco, tiempo, se metió en un Súper 8 y, en la actual campaña, jugó el cuadrangular de los mejores cuatro de mitad de competencia en Corrientes. "Este club es el que me permitió hacer un trabajo a lo largo plazo y mejoramos el modelo año a año", analiza el ex San Andrés, uno de los clubes históricos del comienzo de la competencia.

"Estudiantes será un amor eterno en mi carrera, como así también los jugadores que están ahora y otros que pasaron en estos años. Muchos de ellos me hicieron mejorar como entrenador. Además me siento muy reconfortado al darme cuenta que cumplo mi sexta temporada consecutiva. No es algo común en el deporte. Cuando llegué tiempo atrás, no me imaginaba que podía perdurar tanto", agrega Laginestra. El presente del club de Concordia, que se encuentra entre los mejores de la Conferencia Norte, esperanza a todos en Entre Ríos. Y el DT no es la excepción: "Siento un compromiso muy grande por parte de todos los que componemos la institución, podemos llegar muy lejos. El torneo nos pondrá en el lugar que corresponda".
Fuente: La Liga

Enviá tu comentario