Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El operativo en Feliciano
El operativo en Feliciano
El operativo en Feliciano
La investigación de la Policía de Entre Ríos y el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, que la semana pasada desbarató una banda narco que operaba en Paraná y otras localidades de la provincia, tiene como detenidos a tres empleados de la Municipalidad de la capital provincial.

Uno de ellos se desempeñaba en Obras Sanitarias, otro era director de Arquitectura Social y el último era empleado de esa misma área, pero fueron dados de baja provisoriamente mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Estos tres municipales integran la lista de 12 detenidos en los procedimientos realizados por la Dirección Toxicología de la Policía que lograron el secuestro de 252 kilos de marihuana en Feliciano, luego de un año de investigación. Mientras tanto, el líder de la banda Gustavo Petaco Barrientos no quedó implicado, pese a que se sospecha que sería el "pez gordo" de la organización.

Uno de los detenidos es Guillermo Viggiano, hermano de otros de los imputados, Esteban Horacio Cachete Viggiano. El muchacho se desempeñaba en Obras Sanitarias y recibió la baja provisoria como empleado de la comuna mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Otro que cayó es Carlos Alberto Bernini, conocido como Carloncho. Este hombre de unos 46 años se estaba desempeñando como director de Arquitectura Social de la Municipalidad, y también se quedó, provisoriamente, sin trabajo. En la misma área trabajaba otros de los detenidos esta semana, Sergio Pross, otro que recibió la baja hasta que se demuestre su inocencia o culpabilidad.

Estos tres municipales integran la lista de 12 detenidos en los procedimientos realizados por la Dirección Toxicología de la Policía, luego de un año de investigación. Los restantes son el citado Horacio Viggiano (quien ya cumplió una condena por narcotráfico a siete años de prisión), y los presuntos cabecillas de la banda, Hugo Ceola y su hijo Cristian, ambos vinculados a la Barra Fuerte del Club Patronato, quienes cuentan con otras causas penales relacionadas a hechos delictivos en el marco de su participación en la barra. A su vez, Ceola padre está sindicado como la mano derecha del líder de esta banda, Gustavo Petaco Barrientos.

Como ya se informó, Juan de la Cruz Moreno es otro de los detenidos. Se trata del camionero que fue capturado en Feliciano con los 252 kilos de marihuana luego de una cinematográfica persecución.

En Nogoyá, la Policía detuvo a Diego Orcellet, Solange Romero, su hermano César Romero y a Gastón Sangoy. Por último, integra la lista de acusados un joven de 20 años de apellido Olivera, quien fue detenido cuando allanaron la casa de Barrientos y su mujer, Verónica Martínez, en la madrugada del miércoles. El pibe tenía unas tabletas de LSD, pero argumentaría que es un consumidor.

Sobre la situación de Petaco, muchos se preguntaron por qué no quedó implicado, ya que se sospecha que sería el "pez gordo" de la organización. En su vivienda del barrio Municipal secuestraron teléfonos celulares, pero su esposa quedó libre. De todos modos, según supo diario Uno en forma extraoficial, la Justicia tendría escuchas telefónicas que lo podrían comprometer lo suficiente como para un futuro llamado a indagatoria.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario