Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Todos juntos estarán el 1° de Mayo.
Todos juntos estarán el 1° de Mayo.
Todos juntos estarán el 1° de Mayo.
"La idea es lograr un acto lo más amplio posible y unificar en un documento único la gravedad de la situación en que nos encontramos los trabajadores, que tienda a una perspectiva de unidad en la acción", expresó el dirigente Víctor Sartori, de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Unidad

Del encuentro, que se realizó en la sede de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), participaron los anfitriones, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), la regional Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT), Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Unión de Docentes Argentinos (Uda), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita.

Sartori, secretario de Organización del consejo directivo provincial de ATE, contó que apuntan a "hacer un acto unitario lo más amplio posible que contenga al conjunto de los trabajadores, tanto ocupados como desocupados y precarizados de la actividad privada y pública".

Las organizaciones presentes, que abrieron la convocatoria a otras entidades de cara a la reunión del próximo martes, coincidieron en la intención de "unificar en un documento único la gravedad de la situación en que nos encontramos los trabajadores y que tienda a una perspectiva de unidad en la acción".

Los une el espanto

Planteó, en ese marco, como ejes centrales "la precarización, la caída de fuentes de empleo, el deterioro del salario, las condiciones laborales y además con algunas otras cuestiones que tendremos que conversar, que tienen que ver con lo provincial, porque en Entre Ríos se replican los lineamientos que bajan desde las políticas nacionales".

Anticipó, asimismo, que el documento "seguramente incluirá críticas también a lo que es la apertura económica que está terminando con la industria nacional y en consecuencia con el empleo".

Este martes 25 de abril, a las 11, se realizará en Amet otra reunión organizativa a la que se invita a todas las organizaciones que quieran ser parte en camino al acto que se llevaría a cabo el viernes 28 de abril a las 18, con la lectura del documento consensuado, una olla popular y números artísticos, frente a Casa de Gobierno.
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario