Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mario Escobar, padre del joven Bruno accidentado en el boliche Costa Cruz, contó que durante la mañana del miércoles "el IOSPER me comunicó que a partir del 1° de mayo nos quieren trasladar a Galarza, Entre Ríos, al CENER (Centro de Neurología y Recuperación Psicofísica), pero nosotros no estamos de acuerdo con eso porque el FLENI es el mejor lugar de la argentina".

"Dada la patología que tiene, el debe estar en el FLENI porque es un caso muy complicado", aseguró Escobar. "Hace siete meses está internado y no hay mejoría, el está muy complicado, no mueve nada de la tetilla para abajo, lo único que mueve es los brazos, usa pañal y hay que hacerle cateter, es un cuadro muy complicado".

Agregó que "de esto nos enteramos de golpe, ayer (por el miércoles) a las 12:30 del mediodía me llamó el IOSPER para que vaya a notificarme y hoy estamos desesperados, yo hablo como un padre desesperado que quiero que el responsable se haga cargo de mi hijo".

Responsables políticos y sociales


"Hay buena conexión con la Municipalidad porque el intendente Cresto se contacta con nosotros, pero falta contacto con el gobernador Bordet", añadió. "Le hemos mandado una carta para que nos atienda, él y Rodriguez Signe, que es el fiscal del estado, son los que tienen que hablar con mi abogado Martín Jáuregui y no lo hacen. Estoy cansado de reclamar esa reunión, que se hagan responsables".

Sentenció que "son responsables tanto la municipalidad como la provincia y el propietario del boliche, que también está en deuda porque lo del FLENI va saliendo $70 mil pesos y todavía no lo han pagado. Ahora el FLENI me va a hacer juicio a mí porque yo firmé que se iba a pagar".

Escobar aseguró que ya "no paro, no duermo, anoche no pude dormir de la bronca que tengo, porque el Fleni me quiere hacer juicio porque el señor Pietrantueno, dueño del boliche, no paga el extra que tiene que pagar. Ahora el Iosper me comunica que me quiere sacar del Fleni y mandarme a Galarza, y a su vez el gobernador de la provincia no me quiere recibir porque ya estoy cansado de hablar con todos los secretarios de él y mandar una carta para que me atienda y no lo encuentro".

"Los principales responsables son Gustavo Bordet y Orabona, la gestión anterior", sentenció. "Ellos han permitido que el boliche Costa Cruz funcione con ese permiso precario, porque el fiscal Dri ha investigado eso y no fue habilitado nunca, eso fue una cosa totalmente trucha y gravísima".

Cerró contando cómo intentarán recaudar fondos: "el sábado vamos a hacer empanadas para recaudar fondos para el mantenimiento de mi mujer, que está en el Fleni y ahí hay que pagar la comida diaria. Además estamos juntando para ir a Cuba, y quiero agradecerle a la ciudad de Concordia que es demasiado lo que nos ayuda, que gracias a ellos juntamos $143 mil de los $800 mil que necesitamos".
Mario Escobar sobre las ausencias de IOSPER, Bordet y Costa Cruz
Fuente: CN Digital y elentrerios.com

Enviá tu comentario