Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Si aumenta más la demanda con este tema del PAMI, se va a ver perjudicada un poco más la atención", comenzó señalando el director médico del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Miguel Ragone. Detalló luego que la situación se genera porque el nosocomio debe atender todas las prestaciones médicas programadas que no están teniendo cobertura en los centros de salud privados de Concordia.

En ese sentido, el profesional alertó que "ya estamos viendo que muchos pacientes van a buscar turnos, programar una cirugía, estudios como tomografía o de análisis clínicos", dejando constancia que "nosotros, que veníamos trabajando a full, se nos va a haber dificultado dar este tipo de prestaciones porque somos un centro regional y ya veníamos con turnos con atraso". De esa manera, con estos cambios "el que más se perjudica es el afiliado".
Una oferta "bastante por debajo" de lo previsto


El hospital Masvernat "está en la misma situación que los sanatorios y los demás prestadores" en su relación con la llamada obra social de los jubilados. Alertado de la vuelta al modelo capitado, Ragone reconoció reuniones recientes con referentes del PAMI, dado que "no sabíamos bien de cuánto iba ser el valor de la cápita y la cantidad de afiliados que le correspondería atender al hospital".

En efecto, al nosocomio en cuestión le ofrecieron la atención de "algo más de 10 mil afiliados, con una cápita de 200 pesos y centavos". Oferta que fue consideraba por la dirección como "bastante por debajo de lo que habíamos previsto como para tener un recupero". Consultado acerca de a cuánto ascendía ese monto calculado, el galeno admitió que es "prácticamente el doble".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario