Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frigerio pidió acatar pero cuestionó el fallo.
Frigerio pidió acatar pero cuestionó el fallo.
Frigerio pidió acatar pero cuestionó el fallo.
El debate que gira en torno al fallo de la Corte Suprema que declaró aplicable el 2x1 en el caso de Luis Muiña continúa. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo que si bien los fallos de la Corte Suprema "no se discuten" y "hay que acatarlos", el Gobierno "no está de acuerdo con el 2x1". "¿Por qué vamos a estar de acuerdo con la impunidad?", se preguntó el funcionario durante un reportaje realizado en el canal A24.

Del kircherismo

"Nos acostumbramos en los últimos años a que el kirchnerismo le de órdenes a la Justicia", dijo Frigerio, y añadió: "Nosotros estamos construyendo un país republicano, que respeta la libertad de los tres poderes".

El hombre de Cambiemos abogó además porque la decisión del máximo tribunal sea "muy restrictiva", y se aplique únicamente sobre casos "muy puntuales".

De la obra pública

El ministro Rogelio Frigerio aprovechó para destacar a la obra pública como "uno de los elementos fundamentales" de la gestión de Cambiemos. También la asoció a la creación de fuentes de trabajo genuinas y dijo: "La generación del empleo es una obsesión del Presidente".

"El Presidente lo dijo ya en la campaña: va a llevar adelante el plan más ambicioso de infraestructura de la Argentina y estamos trabajando en eso", señaló Frigerio.

"Este primer trimestre, después de un año difícil, es récord en la historia en términos de ejecución de obra pública. Eso nos pone orgullosos por dos razones, primero porque estamos solucionando problemas concretos de la gente", dijo.

Del agua potable que falta

"Hay 7 millones de argentinos que no tienen agua potable, casi 20 millones de argentinos que no tienen cloacas, el 80 por ciento de los desechos cloacales se vierten sin tratamiento en nuestros arroyos y en nuestros ríos, estamos trabajando para resolver esta situación que es tremenda desde el punto de vista de la ecología, la vivienda lo mismo, hay 12 millones de argentinos con problemas de vivienda. Alguien tenía que empezar a ponerse a resolver estos problemas", enumeró el ministro.

"Después de un año difícil, un primer año en el que tuvimos que ordenar un Estado desmantelado, con muchos casos de corrupción vinculados a la obra pública, falta de control, falta de planificación, no había planes para las autopistas como el que tenemos nosotros, que va a duplicar la cantidad de autopistas en nuestra gestión, no había un plan para el agua potable, para cloacas, no había un plan de vivienda: hoy lo hay y estamos siguiéndolos todos los días", remarcó Frigerio, y añadió: "Estas son las obras que le van a cambiar la vida a la gente y las vamos a terminar en tiempo y forma".

Sobre el futuro político de Cambiemos, Frigero ratificó que el radicalismo "está en la mesa de discusiones, acompañando al presidente en todas las jurisdicciones", pero sostuvo que "todavía no tenemos candidatos definidos para la elección de medio término".
Fuente: América 24 - Agencia Télam.

Enviá tu comentario