Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mauro Urribarri, ministro de Gobierno de E.R.
Mauro Urribarri, ministro de Gobierno de E.R.
Mauro Urribarri, ministro de Gobierno de E.R.
La documentación a la que accedió la revista que dirige Daniel Enz "demuestra el desvío de fondos", dice este viernes el artículo en su página web. La denuncia forma parte de la última publicación de la edición en papel de "Análisis" bajo el título: "Los dineros que se desviaron en el Ministerio".

Allí se consigna que "colaboradores directos del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quedaron en el foco de una investigación del Tribunal de Cuentas, por el manejo irregular de fondos provenientes del gobierno nacional, destinados a la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Ingreso Social con Trabajo".

Revela que "se desviaron fondos millonarios y las respuestas son escasas. Se compraba mercadería a un precio superior a la del mercado, se la pagaba por adelantado y, con ese dinero, se adquirían ropas y calzados a un costo mucho menor, para lograr las diferencias", informa y añade que "las operaciones se registraron en Paraná y en Concordia, con empresas que no era proveedoras del Estado. En una de ellas, aparece involucrado un ex gerente de Sidecreer".

Vitor evalúa ir a la Justicia

El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos-Paraná), este viernes, sostuvo que le causó "mucha preocupación" la denuncia que reveló la publicación periodística. Anunció, por tal motivo, que prepara "un pedido de informes" y que analiza la presentación de una denuncia penal porque se trata de "desvío de fondos" lo cual "es una situación muy preocupante".

"En este caso, da la impresión de que al estar investigando el Tribunal de Cuentas está todo dado para que haya pruebas y hacer una presentación judicial", afirmó y anticipó que pedirá que el ministro Mauro Urribarri sea convocado al recinto para que informe del tema. De concretarse, el funcionario concurriría a la interpelación de Cámara Baja provincial que preside su papá, el ex gobernador Sergio Urribarri.

Cuestionó que se trata de "un sistema absolutamente frágil" porque el hecho de que "primero mandan la plata y después hacen las compras es un sistema muy complejo y poco transparente" y acusó que "la última gestión de (Sergio) Urribarri no le quiso dar al manejo al entonces intendente de Concordia Gustavo Bordet y de Paraná Blanca Osuna, que se reservó el manejo de estos planes, que son unos 5.000 en ambas ciudades".

"El tema social es muy sensible y el gobierno nacional con el cambio de autoridades encontró que había muchas irregularidades y programas que se superponían uno con otro por lo que están tratando de clarificar y unificar programas, pero siempre con cautela porque se puede afectar a gente que realmente lo necesite", señaló el legislador.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario