Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por videoconferencia, CFK inauguró el hospital.
Por videoconferencia, CFK inauguró el hospital.
Por videoconferencia, CFK inauguró el hospital.
El concejal Pablo Echandi (PRO – Cambiemos) aseguró que "si uno analiza pormenorizadamente la historia del edificio del nuevo Hospital verá que existe tanta mentira, tanta puesta en escena y tanta inoperancia que estamos ante un hecho sin precedentes, pero ninguno de los responsables parece ponerse colorado", destacó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Echandi lanzó fuertes críticas a la obra inconclusa en Gualeguaychú. Agrandar imagen
Echandi lanzó fuertes críticas a la obra inconclusa en Gualeguaychú.
8 años después sigue faltando dinero

Recordó que, "desde 2009, el hospital es materia de promesas y tema central de las campañas. En principio la obra iba a estar terminada en 30 meses y hoy, 8 años después, hay que desembolsar casi 300 millones de pesos para concluirla. Estamos en presencia de uno de los papelones políticos más grandes de la historia de Gualeguaychú".
Hospital Bicentenario - Institucional Municipalidad de Gualeguaychú
En esta línea agregó: "en esta trama vergonzosa, hay capítulos insólitos. Por ejemplo, que pocos días antes de las elecciones de octubre de 2011, la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner 'inauguró' vía video-conferencia las obras del Nuevo Hospital Bicentenario de la ciudad de Gualeguaychú".

"Mirar para el costado"

"Hoy, seis años después, el edificio espera un salvavidas financiero porque nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con los fondos previstos para culminar los trabajos", criticó.

Afirmó que "de verdad resulta difícil de comprender todo lo ocurrido. Acá hubo, al menos, complacencia e inoperancia por parte de los tres niveles de gobierno kirchnerista. Tanto Nación, Provincia y Municipio decidieron mirar para el costado ante la reiteración de promesas y el cansancio por el avance de las obras".

Dijo que "lo más irritante es que nadie se hace cargo. Esperemos que la justicia pueda avanzar en este sentido y averiguar qué ha sucedido en esta página lamentable de la obra pública de la ciudad", enfatizó.

Aseguró que "si bien el kirchnerismo ha declamado equidad y mejora en la calidad de vida de los que menos tienen, este es otro ejemplo cabal de esa gran mentira mantenida a fuerza de relato, porque justamente estas obras son las que pueden cambiarle el día a día a la gente y se esfuman en laberintos poco claros, donde la incapacidad asoma como elemento común".

Precisó que "hoy sólo se han habilitado los consultorios externos, pero no tenemos una sola cama más de internación, ni en terapia intensiva. No ha habido mejoras sustanciales en ningún sector estratégico del Hospital", remarcó.

Pide nuevos aires para Gorla

"Yendo más allá de lo atinente específicamente a la obra en sí, ha quedado demostrado que de poco sirve inaugurar edificios si no hay un cambio profundo en la atención, la limpieza y la eficiencia del sistema. No es necesario esperar a inaugurar una nueva estructura para realizar una buena gestión", enseño. Apuntó también al actual director del hospital "Centenario", el doctor Hugo Gorla, que dijo "está más preocupado hoy por hacer las declaraciones políticamente correctas, que en el servicio que se brinda. La alternancia y la renovación en los cargos es saludable y tal vez Gorla esté necesitando nuevos aires", concluyó.
Fuente: Diario El Argentino

Enviá tu comentario