Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Vitor señaló que "es vergonzoso y preocupante" lo sucedido con Allende. "Ha tenido repercusión a nivel nacional y son cosas que hay que desterrar, que no se condicen con un sistema democrático institucional y donde la libertad pública y de prensa debe ejercerse con la más absoluta vigencia", reflexionó.

Calificó el tema como "un hecho grave" y adelantó: "La próxima semana tenemos sesión y personalmente me voy a ocupar de buscarle la forma de pedir una retractación pública". "Es un hecho grave que demuestra la forma de manejarse en algunas cuestiones; ya la Revista Análisis de esta semana lo venía expresando; y en sectores de la administración pública, especialmente en salud, los legisladores recibimos comentarios de actitudes de carácter mafioso, con trabajadores que tienen ciertos privilegios si están afiliados a un sindicato. Por eso personalmente voy a tomar cartas en el asunto, en algún proyecto o pidiendo una retractación", reiteró el legislador.

Sobre la mención al gobernador que hizo Allende y el silencio de parte del titular del Ejecutivo provincial, Vitor afirmó: "Me llama poderosamente la atención. Algunos off the record dicen alguna cosa pero en público no se animan, no sé si le tiene miedo, pero esto es un hecho gravísimo que merece el repudio de todos, principalmente de parte de quienes están hoy en el Ejecutivo provincial".

En ese marco, advirtió que "Allende está hace más de 20 años de legislador y esperemos que no se ampare en los fueros con esto también".
"Presenté un proyecto para reglamentar los fueros y que sean para cuestiones restrictivas que tienen que ver con dichos en el marco de su función, no para amenazar a una persona; así que creo que está afuera del alcance de los fueros", opinó.

Respecto de las disposiciones del reglamento de la Cámara ante esta situación, Vitor dijo que "habría que estudiar si corresponde una cuestión de privilegio, pero mínimamente tendría que retractarse voluntariamente y si no lo hace buscaremos un mecanismo legal para que esto no quede en el aire".

Reiteró la gravedad de "estas actitudes patoteriles" y aseguró que "la gente repudia todo esto y necesitamos una actitud más activa también de los funcionarios" pero también criticó que "legisladores y funcionarios dicen barbaridades de Allende off the record pero públicamente después no dicen nada".

Política y candidaturas


Sobre las versiones que indicaban que el presidente de la Sociedad Rural Miguel Etchevehere podía encabezar la lista de candidatos de Cambiemos, Vitor contó haber hablado con él "tras las versiones periodísticas". "Creo que no va a ser candidato porque está con el mandato de la Rural y además nadie se lo ofreció, sino que solo son rumores", aclaró.

Además, informó que "desde el PRO tenemos a Juan Ruiz Orrico de Concepción del Uruguay, pero hasta el 24 está la posibilidad de incluir candidatos en las listas, así que estamos terminando el proceso electoral donde finalmente mañana hay elecciones en Nogoyá y una vez terminado esto y oficializadas las nuevas autoridades del partido vamos a definir el tema de las candidaturas".

Adelantó que "posiblemente alguien de Paraná o alguna mujer puede ser candidata" y reiteró que "desde el PRO de Paraná estamos estudiando la posibilidad de lanzar alguna candidatura".

Admitió haber escuchado "fuertemente el rumor" de que Etchevehere pudiera reemplazar a (Ricardo) Buryaile al frente del Ministerio de Agroindustria y explicó que "no se sabe si Buryaile irá como diputado o senador de Formosa o continuará en su cargo. Si fuera de candidato en Formosa probablemente Etchevehere sea uno de los más firmes candidatos para ese cargo".

Situación del Tribunal de Cuentas


Consultado por la situación del Tribunal de Cuentas de la provincia, Vitor informó que trabaja "en un proyecto para que, por ley las sumas importantes tengan revisión anterior al proceso licitatorio".

Agregó que además "a raíz de las observaciones del Tribunal de Cuentas, los asesores del bloque que manejan la parte penal están trabajando en relación con el Plan Argentina Trabaja para ver si hacemos alguna presentación penal por lo que ha sucedido con ese programa".

Finalmente, reconoció que "se ven con preocupación algunas versiones sobre la suspensión del proceso de concursos para elegir el titular del Tribunal de Cuentas y otros funcionarios, que por lo menos viene muy lento".
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario