Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, salió al cruce del intendente Enrique Cresto, que a través de una carta pidió a la represa que eleve el lago hasta 36 metros, por encima de la cota de expropiación, para que el río no sobrepase los 14 metros aguas abajo.

En declaraciones al programa "Ruidos Molestos", por Oíd Mortales Radio, Niez explicó que la actual bajante del lago "la estamos haciendo para soportar el pico" de la creciente que arribaría esta semana, "y que el río no llegue a 14,50 o 14,80" en el puerto Concordia. "El lago va a crecer en los próximos días y no es porque lo pida la municipalidad", afirmó.

Niez aseveró que "está llegando una cantidad importantísima de agua al lago y lo que se está tratando es de amortiguar", justamente porque "se está priorizando a la gente que está aguas abajo", ya que según insistió "si ni hubiéramos hecho esta maniobra (con el lago) el martes estaríamos en 14,80 o 15 metros".

También calificó de "un mito, que Salto Grande está generando más energía", sino que por el contrario, "estamos muy por debajo de lo que generaríamos con un lago más alto".

Otro de los ejes reiterados por Niez en la entrevista fue que "si hay algo que nosotros no queremos hacer, es jugar de manera irresponsable. Porque el fenómeno no ha pasado y todavía hay pronósticos de lluvia". Por lo que "aunque me hagan notas, yo no voy a acceder a ninguna cosa que sea irresponsable, porque es mi cabeza la que está en juego también".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario