Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fregonese, en una reunión con Etienot
Fregonese, en una reunión con Etienot
Fregonese, en una reunión con Etienot
La elegida del ministro del Interior Rogelio Frigerio fue la que menos chances reunía entre las tres postulantes que se mencionaban, señala el sitio Página Política.

Mientras muchos repetían sin chequear el nombre de la diputada Ayelén Acosta y entre la dirigencia del PRO y de la UCR se mencionaba con más posibilidades a la titular de Anses Concordia, Patricia Rodríguez, Frigerio escogía a Alicia Fregonese de Marcuard.

Oriunda de Buenos Aires, Fregonese se radicó en Maciá como productora agropecuaria dedicada a la ganadería y la agricultura. Profesora de Inglés, integró la Fundación Pensar en el área de Educación.

Con la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional, pasó a ser coordinadora Nacional de Educación Rural, dependiendo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, cargo que desempeña en Buenos Aires de lunes a viernes.

Por qué no Acosta


Unas de las razones que terminaron por definir esta situación fue que si se presentaba Acosta, el PRO perdería una banca en la Legislatura, ya que su lugar sería ocupado por el radical Pedro Ullúa, que seguía en la lista.

Las chances de Acosta se mantenían en tanto su banca pudiera ser cubierta por otra mujer del PRO, que seguía en la lista y que, casualmente, era Fregonese. Para eso contaban con el antecedente de la renuncia de José Lauritto, que permitió el ingreso de Edgardo Jakimchuk.

Pero, al parecer, el Tribunal Electoral no estaba siguiendo ese criterio y la banca quedaría entonces para un radical. Y la presentación de Acosta hubiera implicado judicializar la disputa por su reemplazo.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario