Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fregonese tiene el desafío de hacerse conocer.
Fregonese tiene el desafío de hacerse conocer.
Fregonese tiene el desafío de hacerse conocer.
"Quién es la directora de la Rural que será candidata a diputada nacional por Entre Ríos" tituló diario La Nación este lunes en referencia a la casi desconocida, en suelo provincial, candidata a diputada nacional que acompaña a Benedetti en la lista oficialista que Cambiemos llevará a las PASO. Se trata de Alicia Fregonese de Marcuard, que finalmente le ganó la pulseada a las otras dos mujeres del PRO señaladas para ocupar ese espacio de la nómina de precandidatos (en el frente también se inscribieron otras dos listas). Ni Patricia Rodríguez, que dirige una oficina de ANSES en Concordia; ni Yanina Acosta, la más joven en llegar a ser diputada de la Nación por Entre Ríos (tenía 27 años cuando fue elegida, en 2015).
¿Quién es Fregonese de Marcuard?

Es integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) como directora suplente, y coordinadora de educación rural del Ministerio de Educación de la Nación, será segunda candidata a diputada nacional en Entre Ríos por Cambiemos.

Marcuard es productora agropecuaria en Maciá, Entre Ríos. Vive hace 30 años en esa provincia. Como profesora de inglés para la escuela primaria dio clases de inglés en escuelas rurales e institutos de General Galarza, Maciá y Concepción del Uruguay. La aclaración surge a raíz de que la mujer no es oriunda de la provincia, sino que nació en Buenos Aires.

Realizó el curso de dos años del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (CEIDA). Junto con un equipo de la SRA, llevó adelante el proyecto de colaboración con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la escuela Granja Jorge Newbery, la única escuela con orientación agropecuaria que existe en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la Exposición de Palermo desarrolló el proyecto "Experiencia Rural", las visitas guiadas en la muestra a las que asisten alumnos de colegios, universidades y familias.

Además, en los últimos años participó también en el Foro de las Organizaciones Civiles liderado por Río Uruguay Seguros. Allí trabajó para diferentes proyectos, entre ellos los de una asociación que trataba la problemática del alcohol y la droga en los jóvenes, una panadería comunitaria en el Barrio San Roque que tenía como misión formar a los chicos junto con sus padres en el oficio de maestro panadero, una biblioteca audio para personas que padecieran alguna discapacidad visual y la creación de un taller de costura, con la colaboración de la Cooperativa La Juanita.
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario