Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Klaric, junto a Gay y Cresto.
Klaric, junto a Gay y Cresto.
Klaric, junto a Gay y Cresto.
En Concordia se estableció la obligatoriedad de tener los tributos locales, provinciales y nacionales al día, para poder ser funcionario político municipal o concejal. Así se aprobó por ordenanza en el Concejo Deliberante. La iniciativa fue impulsada por el intendente Enrique Cresto hace algunos meses. Sin embargo, el presidente del Emcontu tiene varias irregularidades que contradicen la normativa. Max David Klaric Díaz fue presentado por el intendente, el 13 de mayo último, como el reemplazo de Martín Buraglia. Un informe periodístico revela que tiene varias irregularidades a resolver.
Leer más: Cresto desplazó a Buraglia del frente del EMCONTUR
Se recuerda que Max Klaric es además yerno del reconocido Beto Garamendy (gestor Agua Patito S.A.), quien tiene gran influencia con la mayoría de los popes del justicialismo local.

Deudas impositivas


El funcionario, yerno del reconocido, en Concordia, "Beto" Garamendy, cuyo CUIT es 20-32296074-4, se encuentra inscripto en AFIP como Monotributista Categoría A. Es decir en el grupo cuyo ingresos anuales no superen los $84 mil (un promedio mensual de $7 mil). En ATER, repartición impositiva provincial, se informa que este contribuyente desarrolla dos actividades desde octubre del 2012, a saber: 1- Servicios de Crédito n.c.p. y 2- Servicios empresariales n.c.p.

En esas actividades tiene deuda con el Estado entrerriano, razón por la cual aparece este mensaje cuando se solicita el Libre Deuda: "el contribuyente registra obligaciones pendientes. En estas condiciones no se otorga el Certificado de Libre deuda. Concurra a la representación territorial más cercana a su domicilio para regularizar la situación".

En AFIP-DGI no registra impuestos activos, conforme lo señala la consulta pública efectuada al padrón de la AFIP-DGI, pese a que debió haber tributado impuestos Autónomos, Ganancias e IVA desde octubre de 2012 a la fecha.

Para la AFIP declara solo la prestación de servicios sin especificar como si lo realiza en ATER, los servicios financieros, ya que esta actividad está excluida del monotributo, según Decreto 806/04 Art. 1, por lo que estaría falseando información a efectos de no registrarse en Ganancias, IVA, etcétera.

Siendo funcionario de la Municipalidad de Concordia, con experiencia al frente del Servicio de Estacionamiento y a quien el intendente Enrique Cresto puso al frente de las gestiones con Avianca (ver: Confirmado: vuelven los vuelos a Concordia), Max Klaric no estaría inscripto en la Tasa Comercial de la comuna.

La Sociedad Anónima

Entre sus domicilios declarados por actividad comercial se encuentra Entre Ríos Nº 630, local 38 de Concordia. Allí funcionaría el estudio de un abogado que trabaja en el Concejo Deliberante. En los registros se desprende que, en el mismo domicilio fiscal de Klaric, desarrolla actividad la Sociedad Anónima "Iberland", bajo el CUIT 30-70975500-1, para el desarrollo de actividades financieras con recursos monetarios fuera del sistema bancario. Esta sociedad también figura con domicilio registrado en galería Entre Ríos, local 38.

La sociedad se encuentra inscripta en tasa comercial pero con deuda a la fecha, como así también en ATER, donde el domicilio declarado difiere del anterior ya que en el organismo tributario provincial declara Avenida del Libertador 1146 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha sociedad es conformada, en sus inicios, por Ilda Delia Bellusci y Susana María Cáncer entre otros, jubilada mayor de 75 años, empleada doméstica, cuyos nombres se entrecruzan con al menos 50 sociedades creadas en usinas de sociedades donde algunas de ellas operaron para Lázaro Baez, los hermanos Schoklender e incluso es una de las conexiones entre sociedades que llegarían a Sergio Urribarri.

La casa y las multas de tránsito

Otro de los domicilios declarados es el de su real residencia, ubicada en Hermana Clara 200, M 160, esto es dentro de "Altos de Zorraquín – Barrio Privado". Dicha propiedad no estaría declarada a efectos de los tributos correspondientes y figura sin mejoras y superficie cubierta no declarada. O sea, a efectos de información fiscal, es un terreno sin edificar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La casa adjudicada al funcionario, según la denuncia periodística. Agrandar imagen
La casa adjudicada al funcionario, según la denuncia periodística.
El ingreso de Max a la administración municipal fue de la mano del Estacionamiento Medido y la aplicación de recaudación y control. El 20 de abril de 2016, a través del decreto 428/2016, el intendente lo designó a cargo del Área de Estacionamiento Medido de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Concordia.
Leer más: Benítez preguntó por la recaudación del estacionamiento
En el registro de acceso público de infracciones, el funcionario que controla el servicio de estacionamiento posee deuda en el Juzgado de Faltas de la ciudad que superaría los $14 mil.
Fuente: Diario del Sur Digital

Enviá tu comentario