Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde de este jueves, el gobernador Gustavo Bordet realizó la presentación de la lista Somos Entre Ríos. Los candidatos son Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco. "Siempre puse lo mejor para apoyar una lista, ganando o perdiendo", aseveró.

Destacó que, tal como denominaron, este "encuentro de trabajo" con los intendentes, legisladores y funcionarios" tiene como objetivo, "pedirles a todos los que están aquí, a aquellos que tienen responsabilidades de conducción, que tengan el mismo compromiso".

Asimismo, indicó que "esto marca un compromiso que tenemos que transitar de cara a este proceso electoral para el 13 de agosto, pero fundamentalmente para la elección del 24 de octubre. Estar aquí significa el haber culminado un proceso que comenzamos desde antes de asumir el gobierno, desde que tuvimos una derrota electoral en noviembre de 2015. En ese momento se generó un desconcierto al tener un revés electoral. Pero más grande fue el desconcierto porque quien ganó la elección está del lado opuesto de nuestros pensamientos. Los hechos nos han dado la razón con todas las políticas que se aplicaron este tiempo y que llevaron a un estado de degradación a nuestro pueblo, sobre todo los sectores humildes, que son los que más están sufriendo".

Además, dijo que "teníamos que hacernos cargo de la derrota y errores cometidos, pero comenzar la recomposición de nuestro espacio político en la parte que nos toca, en las ciudades y la provincia de Entre Ríos. Desde que milito siempre se habló de unidad, de acuerdo al criterio del quien conducía, por lo que había distintas formas de unidad. A veces la unidad es una expresión de deseo, pero la unidad se construye, tiene que haber un proceso y esa es la tarea que hicimos: hacer una auténtica unidad".

"Cuando iniciamos este camino y lo aceleramos en los últimos meses, salimos a promover esta construcción. En ese momento dije que como presidente del partido Justicialista iba a buscar los más amplios consensos en toda la provincia y con todos los dirigentes, una síntesis de los mejores hombres y mujeres que nos representen en la lista. Pero también dije que iba a dar todas las garantías para que quien quiera presentarse en las PASO pueda hacerlo. Muchos dijeron que íbamos a poner palos en las ruedas y di instrucciones para que todos se puedan presentar, no impugnamos ni una sola lista", manifestó y agregó: "En este marco, creo que hemos logrado una unidad verdadera, porque además de la construcción de esta lista que sintetiza el pensamiento de la gran mayoría de los peronistas, también están todas las otras expresiones que por algún motivo no estuvieron de acuerdo con ellos y están dentro de nuestro frente. Tenía la obligación de hacer esta construcción y conformar esta lista para ir con la fortaleza y ganar una elección. Tampoco sirve construir la unidad y perder las elecciones".

En otro orden, señaló que "nadie puede permanecer indiferente. Siempre me la jugué y puse lo mejor para apoyar una lista, ganando y perdiendo. Nuestro adversario principal está en las políticas que se están llevando adelante desde el gobierno nacional. Esto nos tiene que convocar para ganar en octubre y poner un freno. No nos podemos quedar de brazos cruzados en nuestras casas, no podemos mirar pasar una elección, quiero ser protagonista junto a mis compañeros. Necesitamos estar todos juntos para octubre, nadie tiene el pretexto para no ir con fuerza a ganar en octubre. El que gana conduce y el que pierde acompaña, entonces no hay pretextos".

"Superemos las diferencias, aunemos criterios. Si ganamos las elecciones nos vamos a respetar, si no ganamos todos nos costará el doble. Nos jugamos la gobernabilidad pero más que nada el destino de los entrerrianos y muchos argentinos que la seguirán pasando muy mal si gana este gobierno que ha tenido políticas nefastas. Hay que salir a militar con fuerza, con garra para que el frente Somos Entre Ríos tenga un claro y contundente triunfo en agosto, para ir de cara a octubre a consolidar esta victoria", finalizó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario