Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Captura de uno de los videos grabados en 2015.
Captura de uno de los videos grabados en 2015.
Captura de uno de los videos grabados en 2015.
El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez estará, este miércoles a las 11, en Tribunales para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa judicial que investiga la contratación dispuesta en 2014 por el Gobierno provincial con la productora Nelly Entertainment SA por $28 millones en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, realizada en Paraná.

Esa millonaria contratación fue dispuesta durante la administración del ex gobernador Sergio Urribarri. Está sospechada por varios motivos: la contratación fue ultraveloz, se presume que se utilizó, más que para difundir la cumbre continental de presidentes en Paraná, se la usó para instalar la candidatura de Urribarri a la presidencia en el marco del "Sueño Entrerriano"; y que aún cuando se apoyó en una norma que había votado la Legislatura y que le daba al Ejecutivo amplias facultades para contratar, incurrió en varias desprolijidades.

Báez, doblemente imputado

El lunes 3 ya prestó declaración indagatoria el exministro de Cultura, Pedro Ángel Báez, quien está doblemente imputado: por negociaciones incompatibles con la función pública y también por peculado, una figura penal mucho más grave.

El empresario, ex pareja de Susana Giménez y ahora junto a la conductora Verónica Lozano, estará este miércoles frente a los fiscales Santiago Brugo y Alejandro Cánepa. La expectativa es que, primero, se resuelva qué delitos le imputan al empresario.

¿Por dónde va la investigación?

Dos líneas tienen los fiscales Brugo y Cánepa: cómo fue que se contrató a una productora de Buenos Aires por una abultada cifra, $28 millones, de qué modo se dio el proceso de contratación (con autorizaciones en tiempo récord en los distintos organismos de contralor) y si los 4 spots de difusión contratados fueron para dar a conocer la Cumbre del Mercosur, o más directamente se aplicó a la campaña proselitista del "Sueño Entrerriano".
Spot Seguridad
El "Sueño Entrerriano" y su financiamiento todavía no fueron investigado a nivel judicial: con qué fondos se financió la aventura presidencialista de Urribarri. En principio, los números del Presupuesto dan que entre 2014 y 2015 el Ministerio de Báez administró más del doble: pasó de $45 millones a $98 millones, sin considerar los refuerzos presupuestarios.
Spot Laboratorio
Aquellos $28 millones que se alzó Nelly Entertainment, que no fueron rendidos como gastos de la Cumbre de Presidentes, ¿fueron para difusión del encuentro de presidentes o para instalar la figura de Urribarri?
47° Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur
Fuente: Entre Ríos Ahora.

Enviá tu comentario