Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Josefina Minatta fue una de las protagonistas en 2014 del escrache al ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, cuando disertaba en una actividad en la Universidad Católica Argentina (UCA). Parece que ese gesto lejos de restarle oportunidades la terminó ayudando a avanzar en el Poder Judicial. Es que un año después de ese momento, resultó designada como fiscal federal de Concordia antes de que ese juzgado estuviera operativo, y es un juzgado que aún no existe en la ciudad.

Ahora la funcionaria quedó cerca de ocupar el cargo de fiscal general ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.
El Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos publicó este viernes la propuesta de candidatos para cubrir vacantes en el Ministerio Público Fiscal. Se trata de 7 cargos a ocupar en las fiscalías N°3, 11, 29, 5, 21, 24, y 17, que se pusieron en consideración a través de un llamado a concurso público realizado a fines de 2015.

Junto a Minatta, que terminó última en el orden de mérito, la nómina está integrada por los doctores Sandro Abradles, Horacio Azzolin, Fernando Fiszer, Nicolás Amelotti, Juan Manuel Buzzi, María Ramos, Carlos Palacios y Horacio Nager.

Los candidatos presentados por el Ministerio Público Fiscal deberán pasar el filtro del Congreso, para luego ser designados formalmente por el Poder Ejecutivo Nacional. Minatta fue en los últimos años una activa militante de la agrupación kirchnerista "Colectivo por la Justicia Social", uno de los grupos vinculados a la procuradora general Alejandra Gils Carbó.

A lo largo de la gestión de la procuradora, Minatta fue escalando en su carrera. Entre 2010 y 2012 fue asesora jurídica de la Unidad de Información Financiera (UIF). Más tarde migró al Ministerio Público y resultó designada como fiscal federal de Concordia en 2015 hacia el final de la gestión de la ex presidente Cristina Kirchner, juzgado que fuera creado por ley en el año 2010 pero que aún no está en funciones. Forma parte también de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social (Ufises), a cargo de Gabriel de Vedia. "Sabemos que (Cavallo) fue uno de los que estatizó la deuda externa privada en los '80, a fines de la dictadura, siendo presidente del Banco Central, el ideólogo del plan de Convertibilidad que dejó a millones de argentinos sin trabajo", fustigó la fiscal al justificar su participación en el escrache contra Cavallo.
Fuente: Infobae

Enviá tu comentario