Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Varios usuarios de Facebook reprocharon la actuación de "La fundanga camdombe", una "expresión artística tradicional" integrada por argentinos y uruguayos. Fueron parte de la ceremonia "con el objetivo de que el arte y la cultura afro se encuentren presentes en esta fecha histórica", según dieron a conocer desde la municipalidad.

Sin embargo, su actuación despertó fuertes críticas, basadas en la presencia de una bailarina ligera de ropa frente a las insignias de ceremonia, varias autoridades e incluso una invocación religiosa. La mujer actuó con un vestuario típico de comparsa o del teatro de revista durante el acto protocolar, lo que fue considerado una falta de respeto hacia la independencia según los vecinos y denunciantes.

La actividad estuvo encabezada por el presidente municipal de Colón, Mariano Rebord, quien fue acompañado por miembros de su gabinete, los jefes de las fuerzas de seguridad, ediles, delegaciones escolares y vecinos en general. En tanto, la invocación religiosa estuvo a cargo del diácono Ricardo Miguel, mientras que la docente Lucila Miret, de la Escuela N° 56 "Hipólito Irigoyen" brindó unas palabras alusivas a la fecha.

Enviá tu comentario