Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ayer por la mañana, el intendente de Colón recibió en su despacho a TV 5 y diario El Entre Ríos. En la oportunidad hizo su descargo sobre el polémico acto protocolar por el Día de la Independencia celebrado el domingo en Plaza Washington, en el cual una mujer semidesnuda bailó al ritmo del candombe en presencia de las Banderas de Ceremonia, en un número que estuvo a cargo de "La Fundanga Camdombe". En otro orden de cosas, el jefe comunal adelantó el futuro del estacionamiento medido, habló de viviendas, la defensa sur y el proyecto de traslado de la terminal.

"Se organizó como todos los actos que hemos realizado en más de cinco años. Estaba previsto un desfile donde estaba la banda de cuerdas, pero se había suspendido", comenzó diciendo Mariano Rebord en referencia al acto del 9 de Julio. "Cuando terminó el acto, si bien no se había dado el cierre y estaban todavía las banderas, aparecieron pasistas. No fue algo muy gracioso, pero ya estaba, terminó el evento y nos fuimos. Sé que generó malestar, no fue algo pintoresco ni fue programado. Le pedimos explicaciones a quien está a cargo de la coordinación de Ceremonial y Protocolo, estamos esperando su descargo y atacaremos por ese lado", continuó.

Sobre la forma en que vivió lo ocurrido, expresó: "Imagínense mi posición. Yo estaba en la primera fila de un acto totalmente protocolar, al lado de la cónsul uruguaya y rodeado de los jefes de la fuerza y que aparezcan estos. Agradezcan mi gran educación; me tuve que quedar quieto y esperar que pasen".

Cerrando el tema, el presidente municipal reiteró que "en ningún momento pensé que iba a haber ese espectáculo, pensé que eran unos tamboriles que venían a hacer un poco de candombe y nada más. Pero me haré cargo, como lo hice con todo en mis once años como intendente en la ciudad de Colón".

Únicamente en la 12 y sin la universidad


Al referirse a la prórroga por el estacionamiento medido, Mariano Rebord prácticamente descartó que pueda extenderse hasta fin de año, al menos con las características con que actualmente se lleva a cabo. "Creo que en 45 días estaremos decidiendo que continúe en calle 12 de Abril -donde organizó el tránsito- y sus transversales, y levantaríamos el estacionamiento en Urquiza y San Martín. Continuaríamos sin convenio con la universidad, sino que el pago sería en el momento, con un bono".

Viviendas, defensa y el estado de las calles tras la lluvia


En otro orden de cosas, habló sobre las obras públicas que se ven perjudicadas por la lluvia. "Lo más grave es que no podemos terminar de limpiar los sectores más turísticos, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay turistas. Eso nos está preocupando, si bien tenemos esperanza que mejore el tiempo para el 17 de julio que es cuando viene la mayor cantidad de gente de Buenos Aires y Santa Fe", y adelantó que "hay reservas" por lo cual se espera buena afluencia de gente.

Al ser consultado sobre el origen de los fondos para las 40 viviendas del IAPV que fueron entregadas la semana pasada en barrio El Ombú, Mariano Rebord explicó: "Esas tierras las doné hace tres años al IAPV; generalmente se hacen con un 50% de recursos nacionales y otro tanto de recursos provinciales. Está el dilema de si están poniendo la plata; yo tengo la palabra del gobernador de que hasta ahora no hay un solo recurso para viviendas que venga del gobierno nacional. Pero no importa quién las haga, ojalá podamos seguir trabajando en conjunto. Tenemos 60 viviendas más en marcha, las 36 de Policía, las de Agmer y Sadop, y estamos a la espera de los primeros desembolsos de las viviendas para inundados, para que no nos pase otra vez que la gente tenga que sufrir una nueva inundación". El intendente recordó que "a nosotros nos llevó un poco más de tiempo recuperar las tierras de Vialidad y no por cuestiones nuestras. La firma la habíamos hecho en marzo o abril del año pasado, pero después cambiaron nuevamente al director. El otro día en Paraná en realidad firmó una sola parte, nosotros y los otros cinco representantes de los municipios; no firmó el responsable de las viviendas. Cuando esté la firma comenzarán a darse los desembolsos. Lo bueno es que las viviendas para inundados se harán por administración municipal; a nosotros ese sistema nos ha permitido trabajar con más margen y con el 'compre local'".

En relación al mismo tema, el intendente colonense comentó que "ahora viene del DINAPREM la posibilidad de hacer un estudio para una defensa sur, que ronda los 100-150 millones de pesos. El proyecto ejecutivo tiene un valor aproximado al 10-15% de la obra; ahora el DINAPREM pagará el proyecto. Esta defensa cumplirá una doble función; no solo evitaría la inundación de un sector de la ciudad, sino que alargaría la cota de un sector de playa, del edificio Aurora hacia el sur".

Pensando en el traslado de la terminal


Finalmente, el intendente fue consultado por el proyecto de trasladar la terminal de ómnibus. "Vamos a ver si con un pedido de expropiación sobre un predio que está en la entrada de Colón podemos declararlo de utilidad pública a través del concejo y de esa forma presionar al juzgado para que dé una solución a los cuarenta empleados de allí que están esperando una indemnización. Luego tenemos planos de estaciones de ómnibus más grandes y modernas. A la vez, la idea es realizar un centro cívico donde está hoy la terminal, y trasladar allí las oficinas provinciales que tienen un costo de alquiler altísimo (PAMI, Iosper, Rentas, Registro de la Propiedad, Tribunales).
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario