Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Capturas del video hecho por los cazadores.
Capturas del video hecho por los cazadores.
Capturas del video hecho por los cazadores.
Tres hombres oriundos de Paysandú fueron procesados por haber ingresado ilegalmente a un establecimiento rural en la zona de Cerro Chato y matar al menos dos pecaríes. Fueron descubiertos por una investigación de varias instituciones.

El procesamiento fue dictado, este miércoles de noche, por la jueza penal de 4º Turno, Elsa Montín. Se trata de tres hombres de 24, 30 y 36 años. Están acusados por "dos delitos de penetración ilegítima en el fundo ajeno, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de caza abusiva, en calidad de autores".

Fue una rápida investigación donde intervino la Dinama, la Policía y hasta un cazador legal. Así pudieron reconocer y ubicar a los sujetos, que eran tres personas de Paysandú que ingresaron a cazar en una estancia de 7.000 hectáreas en la zona de Cerro Chato.

Orden judicial mediante, allanaron una de las viviendas donde encontraron restos de los pecaríes, así como también de carne de carpincho (otra especie de caza prohibida) por lo que fueron detenidos, y se decomisaron las armas, dos rifles calibre 22 y 2 cuchillos, un automóvil Volkswagen y hasta los siete perros que se utilizaron para cazar.
Tres hombres fueron procesados por cazar pecaríes
Los cazadores habían difundido a través de las redes sociales un video (el cual se reproduce editado y sin sonido) en el cual muestran orgullosos el producto de la cacería.
Fuente: El Telégrafo de Paysandú.

Enviá tu comentario