Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A un año de la gran marcha del 7 de agosto, día de San Cayetano patrono del pan y del trabajo, organizaciones sociales, políticas y sindicales volvieron a tomar las calles en reclamo de "trabajo genuino".

Fue en el marco de una jornada de movilización nacional que en Paraná estuvo motorizada por la CCC, CTEP y Barrios de Pie, conjuntamente con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Entre Ríos.

Al llegar a la Casa Gris, los manifestantes fueron recibidos por representantes de Gobernador y del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.
"En los barrios de ciudades donde estamos organizados, hicimos un relevamiento e identificamos necesidades como vivienda, cordón cuneta, luminarias; por eso hicimos un proyecto de urbanización donde nosotros pondríamos la mano de obra de los que cobran el salario anual complementario", explicó la referente de la coordinación provincial de la CCC, Silvia García.

Ahora aguardarán que la iniciativa llegue a los ministerios correspondientes, que éstos lo aprueben y luego, "con el acuerdo político del Gobernador, poder avanzar", señaló a ElEntreRíos la referente territorial del espacio que encabeza en el país Juan Carlos Alderete.

Las organizaciones reclamaron además que la ley de emergencia social -sancionada en diciembre pasado y que significó un gran paso en la lucha por el reconocimiento de los trabajadores de la economía popular - se ponga en marcha y comiencen a crearse efectivamente nuevos puestos de trabajo para este sector, caracterizado por "la changa" y el empleo "sin patrón".

"Planteamos la necesidad de tener trabajo genuino porque que este gobierno y los anteriores no lo han hecho, sino que han aplicado ajustes y desocupación", agregó García quien reclamó también que haya "propuestas reales de apertura de fábricas y obras para la gente desempleada".

Nuevos desocupados


La militante de la CCC admitió que cada día hay "nuevos desempleados" que se suman a las organizaciones, desde "todos los lugares de la provincia". "Gente que antes vivía de changas hoy ni siquiera las tiene", describió.

Como parte de la ley nacional de emergencia social hoy los trabajadores de la economía popular admitidos en un registro específico creado por esta norma y dependiente de la cartera de Desarrollo Social, perciben 4430 pesos, 400 pesos más que el mes pasado, debido a un incremento gestado en el marco del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, en base al cálculo del 50 por ciento del salario mínimo vital y movil.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario