Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El funcionamiento de las delegaciones que tiene en toda la provincia la Secretaría de Trabajo está restringido debido a la retención de servicio "por tiempo indeterminado" que inició ayer el sindicato ATE y que según se anticipó a El Entre Ríos se profundizará el martes cuando el personal del sector concrete una "movilización provincial con corte de calle y olla popular" frente al organismo que encabeza Oscar Balla.

El secretario gremial de la entidad sindical, Pedro Zuchuat, cargó contra las autoridades del Gobierno por no oír ni brindar ninguna respuesta a los pedidos de los trabajadores y además, reveló que este viernes hubo "aprietes" y "llamados telefónicos" por parte de "funcionarios" a trabajadores para que cesen con la medida de fuerza.

El reclamo


Los empleados de la cartera laboral cobraban bajo el concepto de horas extra una suma que por ley les correspondía y que representaba un porcentaje de lo recaudado por la propia secretaría de Trabajo, a raíz de las multas que aplica en las distintas inspecciones.

Ese concepto dejó de abonarse a principios de año lo que mereció en mayo un acuerdo para convertir ese monto en un adicional que - según convinieron las partes - comenzaría a abonarse el 1º de julio. Eso no sucedió al parecer por "cuestiones técnicas" y eso detonó el conflicto.

"Se pedía también una mesa de trabajo, un canal de diálogo para empezar a discutir este tema y ver si se podían acercar las partes para destrabar esta situación", puntualizó el dirigente sin ocultar la preocupación que reina entre los trabajadores.

Sin respuesta a la vista, "se resolvió en forma unánime en toda la provincia hacer el martes 5 de septiembre desde las 10 una movilización provincial con corte de calle y una olla popular" frente a la sede del organismo, en calle Buenos Aires de Paraná.

"Aprietes"


Un párrafo aparte merece la denuncia sobre "aprietes" que expresó Zuchuat quien cargó contra los funcionarios "que en vez de solucionar los problemas, presionan".

"En la mayoría de las delegaciones hubo llamados telefónicos tratando de imponer el cese de la medida" reveló para aclarar luego que "los empleados que no quieren plegarse, no lo hacen".

"Creíamos que estos métodos eran parte de la historia porque éste es un Gobierno democrático y popular", se lamentó. "No digo que nos den la razón, pero sentémonos a dialogar", insistió el secretario gremial.

Finalmente consideró que no existe "voluntad política" para resolver la situación en tanto los fondos que se afectarían ya están y, como se mencionó, son parte de la recaudación de la Secretaría.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario