Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto, visitó Concepción del Uruguay para hacer una recorridas por las obras que se están ejecutando, cómo la pavimentación de calles y la obra en la ex Central Caseros que albergará a un gran centro cultural.

Con presencia de los medios se le consultó sobre el inicio de obra de la Defensa Norte, a lo que el minstro adelantó: "El decreto de adjudicación de la obra está firmado, ahora se lo vamos a entregar al intendente, y en los próximos días se va a firmar el contrato de inicio de obra. Se oficializará en un comunicado con Nación, ya que es un financiamiento en conjunto".

Como obra principal será una defensa con su correspondiente estación de bombeo contra inundaciones en la zona de la desembocadura del arroyo El Gato hacia arroyo El Molino, dentro del valle de inundación del río Uruguay. El terraplén previsto contiene elementos viales y arquitectónicos que permitirán por un lado mejorar el acceso al norte de la ciudad como así también integrar la avenida Costanera al parador tradicional de "La Salamanca".

La longitud total de la obra es de 700 metros, con cota de coronamiento de 10,50 metros. Asimismo se realizará un conducto pluvial por calle Ugarteche, actualmente a cielo abierto, y obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro.
Fuente: lt11.com.ar - Lapiramide.net

Enviá tu comentario