Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En primer plano, Maximiliano Pullaro
En primer plano, Maximiliano Pullaro
En primer plano, Maximiliano Pullaro
Las necesidades y las urgencias de las campañas electorales pueden deparar sorpresas. Como sucedió con el oficialismo de Cambiemos, que al momento de imprimir pasacalles y lonas fue hasta Santa Fe y contrató los servicios del ministro de Seguridad de esa provincia, Maximiliano Pullaro.

El funcionario, como responsable de la imprenta, efectuó el trabajo requerido por Cambiando Juntos, la lista de precandidatos a diputados nacionales que el dirigente Atilio Benedetti encabezó en las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), celebradas el 13 de agosto pasado.

Por la impresión de pasacalles y lonas Pullaro percibió 218.335 pesos. La información consta en la rendición del financiamiento de campaña efectuada por Cambiemos ante la Justicia Electoral, conforme lo establecido por el artículo 36 de la Ley 26.571.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El pago fue efectuado el 2 de agosto último y se incluyó entre las erogaciones que la lista oficialista de Cambiemos reconoció como parte del apartado "Propaganda en la vía pública". Los datos forman parte del Anexo II-C-3, en el que aparecen otros cuatro proveedores.

Para ese rubro Cambiando Juntos admitió desembolsos por 717.000 pesos, discriminados de la siguiente manera: 379.000 pesos para la firma Latcom, por campaña en la vía pública entre julio y agosto; 4.669 pesos a la empresa Aire Visual SRL, en concepto de cartelería; 100.000 pesos a Viera y Asociados SRL, por el alquiler de espacios en carteleras publicitarias; y 15.000 pesos a Mu Led, por el uso de pantallas en la vía pública. Pullaro nació el 1 de enero de 1974 y se graduó como licenciado en Ciencias Políticas. Al asumir la Gobernación de Santa Fe Miguel Lifschit lo designó como ministro de Seguridad y en el decreto de nombramiento fue incluido su número de CUIT, el mismo con el que figuró como proveedor de Cambiando Juntos: 23-23973449-9.

Militante de la Unión Cívica Radical (UCR), Pullaro permaneció junto a Lifschitz en el Frente Progresista Cívico y Social pese a que los principales dirigentes radicales de Santa Fe rompieron con esa alianza y se sumaron a Cambiemos. Una fuga encabezada por el intendente santafesino José Corral, quien además preside el radicalismo a nivel nacional.

De acuerdo con los registros de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Pullaro aparece inscripto en el rubro "Servicios relacionados con la impresión". Figura en el Régimen de Trabajador Autónomo (monotributista) y recién en septiembre pasado incorporó empleados.

Como imprentero fijó su domicilio fiscal en Sarmiento 132, en la localidad de Hughes, situada a 317 kilómetros al sur de Santa Fe, en el departamento General López.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario