Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego del hallazgo de la camioneta en la que circulaban Cesar Miño y Sergio Quintana, que se encontraba incendiada y desmantelada en un monte de pinos en la localidad de San Carlos, Corrientes, desde la justicia correntina contaron que un testigo declaró que vio un incendio una noche.

El fiscal correntino Francisco Ramos admitió que "fue un choque importante para nosotros, cuando en un campo de la localidad de San Carlos hallan el vehículo totalmente desmantelado y quemado".

En ese marco, precisó que "a través de la primera pericia, se pudo establecer que el incendio data, aproximadamente, entre diez y quince días del hallazgo". Lo que estaría ubicando la destrucción, como mínimo, una semana después que los concordienses fueron vistos por última vez, el 21 de septiembre, en la estación de Servicios del cruce "Cuatro Bocas".

Una de las novedades más importantes es que, en las últimas horas, apareció un testigo que vive en la zona del hallazgo y que confirma que una noche, "cuando retornaba a su casa tras visitar a su novia, ve un incendio", ubicando el foco a unos 400 metros camino de tierra "pero como en esta zona suelen ocurrir incendios forestales, observó que no se propagaba y entonces no dio aviso a los bomberos", dijo el fiscal.

Ramos también se refirió a la camioneta "que fue incendiada una vez desmantelada", por lo que, al no descartarse ninguna hipótesis, "podemos presumir de que podrían haber sido víctimas de alguna sustracción de la camioneta y luego la desmantelaron para vender las partes en forma clandestina".

Más allá de eso, dio indicaciones precisas para que se recurra a todas las herramientas y pericias posibles para ver si en la chatarra "se pueden encontrar restos humanos". Dijo que "en el interior (de la carrocería) había cenizas", por lo que ya se solicitó que "se hagan las pericias bioquímicas a ver si esas cenizas podrían ser restos óseos".

Si bien aclaró que "es algo difícil, porque para que los huesos se vuelvan cenizas tiene que haber muy altas temperaturas". Pero insistió en que "queremos ser rigurosos en la investigación y tomamos todos los recaudos en efecto de poder no dejar nada liberado al azar".

Por otro lado, este jueves se estaría realizando un rastrillaje más exhaustivo en los alrededores donde se encontró la camioneta, a la par que "dimos autorización para que los restos se trasladen a la comisaria (de San Carlos)".

Por último, aclaró que la policía de Corrientes "tiene la consigna de ubicar el paradero de las personas buscadas". Por lo que en ese distrito "se siguen haciendo los rastreos de las cámaras de aduanas, de algunos mercados donde estuvieron y donde se visualizó a estas personas", concluyendo que más allá del hallazgo del vehículo, "estamos abocados intensamente a la búsqueda".
Fuente: Diario Río Urguay

Enviá tu comentario