Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La profesional planteó: "Me puede pasar a mí y me pregunto cómo me van a atender. La situación sigue como lo expresamos en el último comunicado de prensa. El secretario de Salud nos atendió muy amablemente, pero solo a los pediatras. Se atendió nuestro reclamo y nos pagaron, o sea, estamos con nuestros haberes al día, pero no al resto de los colegas de otras especialidades, por eso me parece que hay que apoyarlos a ellos. Me parece que acá se cumple el 'divide y reinarás'; yo cobré lo que me debían y obvio que voy a estar contenta, pero al compañero que tengo al lado mío haciendo la guardia le deben meses".

Al ser consultada respecto a si les habían brindado precisiones sobre la puesta en funcionamiento del quirófano, expresó: "Primero nos dijeron el lunes, después el miércoles, pero me parece que no arreglaron con los anestesistas, así que no se puede tener precisión de cuándo van a volver a funcionar. Por los plazos que dan no nos guiamos, porque nunca se cumplieron".

Respecto a la escasez de médicos de guardia, la Dra. Martínez expresó que "el tema no está solucionado ni se ve solución; lo volvimos a plantear". Y agregó: "Siempre con algo tenemos que hacer malabarismos. Un fin de semana hubo restricción con la cantidad de placas, a veces llego a la guardia y no hay diclofenac o dexametasona en ampollas. Es día a día ver con qué nos vamos a encontrar".

Sobre las respuestas recibidas a estos reclamos por parte de quienes tienen a su cargo la intervención, "nos dicen que hace poco tiempo que están, que la ministra también hace poco que asumió su cargo y que están reorganizando un montón de situaciones irregulares que había. Nosotros les planteamos que los tiempos de las guardias no son los mismos; que vean nuestra situación y la de los pacientes".
Fuente: El Entre Ríos (Edición impresa)

Enviá tu comentario