Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"La designación llegó de la mano del diputado nacional Juan José Bahillo, quien propuso a Marta Irazabal de Landó para ejercer la titularidad del Consejo General de Educación (CGE)", confirmó al medio Reporte 2820 una fuente cercana a Bordet.

Marta Irazabal de Landó es la actual directora de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú y formó parte del equipo de gestión de Graciela Bar durante su primer período al frente del organismo.

¿Quién es?


Fue vocal del CGE y considerada mano derecha de Graciela Bar durante su primera gestión. Ejerció la docencia como profesora de historia en educación de nivel medio. Cuenta con más de 30 años de carrera docente y el ejercicio como supervisora de educación de nivel medio antes de su llegada como vocal del CGE en el año 2007.

Siempre cercana al diputado nacional electo Bahillo y al senador nacional Pedro Guastavino, en diciembre de 2011 asumió como titular de la Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, en donde se desempeñó hasta la actualidad.

La carta de Panozzo


Tras su renuncia, el ex titular del Consejo General de Educación publicó un escrito en el que agradece a Bordet por haber confiado en el y desea éxitos a la mujer que se desempeñará en el cargo.

El escrito:

Toda etapa concluida merece reflexiones y en la medida que las funciones fueron públicas, entiendo razonable compartir también las que ?de ellas- puedan clarificar a quienes nos dieron esa responsabilidad o fueron destinatarios de nuestras acciones. Por todo ello un sincero agradecimiento a quien me pidió lo acompañara, Gustavo Bordet y el mayor deseo de éxito a Marta Irazabal de Landó, que ha de sucederme en la función.

Sin dejar de lado la importancia de los últimos resultados electorales, las respuestas a lo que realizamos las da el pueblo, el mismo que admite estar en peores condiciones económicas y sociales e igualmente vota al oficialismo, razón suficiente para que los "mercados" festejen, dejándonos a nosotros como ciudadanos y militantes de un proyecto político la responsabilidad de comprender, aceptar y actuar de acuerdo a ese mensaje.

El excelente nivel de aprobación y mejor imagen pública, del gobernador y su gestión, según todos los encuestadores, no se tradujo en votos; tampoco la de muchos intendentes y tal cual nos expresara antes de los comicios, dispuso cambios; los acepto remarcando que eso no implica menor compromiso político, con la gestión, con mis compañeros, o con los ciudadanos, que el que tenía un par de días antes, que es el mismo que tuve siempre.

Enfrentaremos en los días que vienen serios embates del poder hegemónico que Macri representa; el intento de dejar sin recursos a las provincias, bajar el "gasto del Estado" en áreas tan sensibles como la seguridad social, la educación y la salud, que se refleja en los proyectos que el gobierno nacional pone en marcha, es muy serio; para las duras pujas por venir seguramente estarán mejor preparados los compañeros que nos reemplacen.

En el caso del Consejo General de Educación, con el equipo de funcionarios que me acompañaron, hemos cumplido una etapa en la que se gestionó con prolijidad desde lo administrativo, con dedicación desde lo profesional, pero sobre todo con sensibilidad para los trabajadores; fue en esos términos que se logró regularizar las formas y se realizar los concursos docentes que otorgan a miles de entrerrianos estabilidad laboral; se ampliaron (y seguramente seguirá ocurriendo) las jornadas de innumerables escuelas en busca de la mejor contención de nuestros gurises; se buscó y en la mayoría de los temas se alcanzó, formas y métodos de trabajo por consenso; se otorgó a la informatización y la formación profesional inédita importancia, dando la misma posibilidad a todas las escuelas, urbanas o rurales de la provincia. La lista es mucho más extensa y aún en el marco de algunos disensos, se produjeron ?en dos años- hechos que pusieron a la Educación entrerriana entre las mejor consideradas.

Nada de ello puedo verlo como una realización personal. He sido y sigo siendo, parte de un proyecto político al que no renuncio y en el que pienso militar desde mi lugar de trabajo, en el contacto con cada vecino y en la expectativa de darle a nuestro pueblo las respuestas que de nosotros espera a partir de nuestro gobierno.

Hemos pasado y superado peores momentos, esta no será la excepción, podemos estar circunstancialmente derrotados, jamás vencidos. Recuerdo a María Elena Walsh (desde mi costumbre primigenia de profesor de historia) y reflexiono: "Tantas veces me borraron, tantas desaparecí, a mi propio entierro fui, solo y llorando. Hice un nudo del pañuelo, pero me olvidé después, que no era la única vez y seguí cantando...", el origen del poema está fundado en otros acontecimientos, pero sintetiza en muchos aspectos la historia de los movimientos populares y el nuestro no es la excepción.
Fuente: Reporte 2820 ElOnce.com

Enviá tu comentario