Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"El Plan Energético Entrerriano consiste en plantear todas las necesidades que tenemos en infraestructura eléctrica, tanto convencional como renovable", señaló el titular de la empresa estatal de Energía, Jorge González, desde el coqueto Centro de Convenciones recientemente inaugurado de Paraná.

En el diseño hecho público este viernes, se describen las obras necesarias y de dónde saldrán los fondos que las financiarán "porque de aquí a 10 años, estamos hablando de una inversión estimada superior a los 740 millones de dólares", precisó el funcionario.

El plan comenzó a gestarse "el 21 de julio pasado" cuando desde el Gobierno se convocó a un amplio grupo de sectores para trabajar en la materia, Así, hicieron sus aportes representantes avícolas, forestales, agropecuarios, industriales, empresarios, universidades y colegios profesionales. Esta dinámica de trabajo fue el punto más resaltado por González, ya que según dijo, le brindará "credibilidad" a las metas fijadas.

"Fue una decisión del Gobernador quien nos pidió que esto exceda las gestiones de gobierno y para lo cual trabajamos 90 días, en los cuales hicimos nueve jornadas en distintos puntos de la provincia, y eso nos llevó a que hoy podamos presentar las conclusiones de este plan que como decimos es único, porque no hay un plan así a nivel país", continuó González ante la prensa.

La idea es lograr "previsibilidad y confianza" en la estructura de energía eléctrica entrerriana para los próximos años", sintetizó sin dejar afuera los planes en "electrificación rural" avalados por las "18 cooperativas".

Cierre norte


Como desafío inmediato para el 2018, el titular de Enersa mencionó el denominado "cierre norte" que contempla la línea Los Conquistadores – Federal. "Queremos avanzar en esa obra; seguramente el primer trimestre vamos a anunciar las tres estaciones transformadoras, la de Conquistadores, La Paz y Federal", anticipó sobre esta emblemática obra anunciada hace más de 30 años.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario