Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno de Entre Ríos desembolsó 6.744.384,28 pesos para que miles de alumnos de toda la provincia pudieran asistir a la muestra Tecnópolis Federal, que se desarrolló en Paraná entre el 8 y el 24 de junio pasados. El traslado estuvo a cargo de las tres empresas que se presentaron a la licitación pública convocada por el Ministerio de Comunicación y Cultura (MCyC), aunque Flechabus se quedó con la mayor parte de los viajes y percibió 4.013.381,28 pesos.

El desembolso a favor de Derudder Hermanos SRL, tal el nombre de su razón social, fue dispuesto mediante el decreto 1.431/17 MCyC, fechado el 2 de junio y publicado el 10 de noviembre en el Boletín Oficial. A través de esa norma se convalidó su contratación para el traslado de 17.999 personas, entre estudiantes y docentes. Para abarcar a todos los departamentos de la provincia la Licitación Pública 09/17 se dividió en 17 renglones. Una docena fueron adjudicados a Flechabus, mientras que cuatro recayeron en la empresa Her SA y el restante en la firma Playmotur, de Teresa Rougier.

Las firmas que participaron de la convocatoria para "contratar el Servicio de Transporte para Alumnos y Docentes de Establecimientos Educativos Provinciales que asistirán a la muestra Tecnópolis Federal", presentaron una cotización por persona y un monto por la totalidad de pasajeros correspondientes a cada departamento.

Her SA fijó un precio unitario de 360 pesos y llevó hasta Paraná a los contingentes de cuatro departamentos del noreste entrerriano. En total trasladó a 7.061 pasajeros y percibió 2.731.000 pesos.

Esa cifra fue resultado de lo cotizado por la delegación de cada jurisdicción: Colón (448.920 pesos); Concordia (1.427.400 pesos); Federación (552.720 pesos); y Feliciano (142.920 pesos).

Playmotur se encargó de llevar a 556 personas entre Federal y la capital provincial, a un costo de 340 pesos por pasajero. Así se aseguró el pago de 184.040 pesos, monto con el que se le compensó por haberse impuesto en el renglón 5 de la licitación 09/17.

Flechabus, por su parte, propuso cotizaciones unitarias diferentes. Sus propuestas variaron entre los 291,45 pesos (para localidades del departamento Paraná) y los 626,63 pesos requeridos para llevar a los pasajeros de Islas del Ibicuy.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La empresa también se encargó de trasladar a delegaciones de los departamentos Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Tala, San Salvador, Uruguay, Victoria y Vilaguay.

En todos los casos las órdenes de pago fueron emitidas por la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, mientras que los libramientos se hicieron a través de la Tesorería General de la provincia.

Sendas intervenciones fueron autorizadas por el gobernador Gustavo Bordet y el titular de la Secretaría General de la Gobernación, Edgardo Kueider, quien está a cargo del MCyC. Ambos suscribieron el decreto que convalidó la contratación de las tres prestadoras.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario