Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras los incidentes del sábado en el estadio Presbítero Grella, en los que resultaron heridos niños y adultos de una escuela deportiva de Strobel, los directivos del club formalizaron una denuncia penal y aseguraron que ni desde el programa provincial "Los gurises van a la cancha 2017" ni desde el club Patronato se han comunicado para darles explicaciones. El secretario del club Atlético Deportivo y Social de Strobel, Ramón Gabriel Jorge, junto a un colaborador, Daniel López, hablaron sobre los graves hechos denunciados.

Fueron invitados al partido de Superliga Patronato vs Unión, a través del programa provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, al que concurrieron 35 niños, de entre 8 y 15 años, acompañados por cuatro padres y el profesor de Educación Física Emanuel Moyano, de 23 años de edad.

"A los 25 minutos del primer tiempo, ingresaron a la tribuna 'Ayacucho' donde estaba ubicada la delegación, unos 40 o 50 sujetos de la barra de Patronato que comenzaron a insultar al grupo mientras les gritaban 'tatengues hijos de puta', les quitaron la bandera del programa (roja y blanca) y comenzaron a empujarlos de la tribuna, a golpes de puño y amenazándonos con armas blancas. No nos dieron tiempo de explicarles que éramos del programa provincial, ni a mostrarles las pulseras identificatorias", denunciaron. En el incidente resultaron lesionados cinco menores que debieron ser trasladados al hospital materno infantil San Roque, y tres adultos.

JJM acusó un golpe en la cabeza; HAR sufrió una contusión en la cabeza y las costillas por lo que se le hizo una placa de tórax; RB recibió golpes y un corte en la rodilla que requirió puntos de sutura; ANC recibió un golpe en la cabeza; FAG en el labio y el cuerpo y CAM tuvo golpes varios. En el nosocomio también fueron atendidos los adultos Pablo Alejandro Bertoncello, uno de los padres, quien sufrió golpes en el rostro y el cuerpo, Eduardo Daniel López, tuvo golpes en el cuerpo y también atendieron los traumatismos del profesor de Educación Física, Emanuel Moyano. Además, debido a los disturbios, estuvieron extraviados cinco niños, quienes fueron más tarde localizados por efectivos policiales, a unos 50 metros de uno de los accesos a la cancha, hasta donde fueron corridos por los barras y golpeados en la cabeza.

"No hemos tenido ninguna comunicación ni llamada por parte de los dirigentes del club", se quejaron. Por su parte, desde el Programa provincial dependiente del ministerio de Desarrollo Social, Los Gurises van a la cancha 2017, les aclararon que ellos se encargan de todo hasta el ingreso al club, dentro del mismo, la seguridad corre por parte de la institución deportiva y de la Policía.

Desde el Ministerio de Gobierno pidieron explicaciones al jefe de la Policía entrerriana por los incidentes. En tanto, desde la Jefatura se difundió un comunicado explicando la actuación de los uniformados en los hechos del sábado.
Fuente: Diario Uno

Enviá tu comentario