Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La presidenta del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Marta Landó, realizó un repaso de las últimas actividades del año en la educación entrerriana. La funcionaria pidió "un mayor acompañamiento y escuchar a los chicos", a la vez que "no quiero funcionarios de oficina, quiero funcionarios que sepan lo que pasa en las instituciones escolares".

Landó expresó que "con la mirada macro que ahora tengo del Consejo General, ya que antes solamente tenía una referencia de lo que sucedía en el Departamento Gualeguaychú, estoy recopilando todos los datos y la información para definir los objetivos educativos para el año próximo. Se está trabajando en los distintos niveles y modalidades para hacer un reordenamiento, que también será administrativo al interior del Consejo General, que es lo que nos ha pedido el Señor Gobernador".

Respecto a esta última cuestión, Landó mencionó que "estamos viendo todo lo relacionado con los contratos, adscripciones y otorgar las necesarias y que el resto de los docentes estén en las aulas como corresponde. Por otra parte estamos analizando al interior de cada una de las Direcciones para su reorganización interna, porque estamos trabajando en una norma orgánica para el Consejo General que absorberá algunas áreas".

Además, la presidenta del CGE explicó que "en estos momentos están próximos a finalizar todos los concursos de titularidad de distintos cargos en todas las Departamentales y en febrero ya habrá muchos docentes titulares que van a asumir en los diferentes establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y también en el secundario".
Fuente: Máxima On Line

Enviá tu comentario