Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Sanatorio Colón fue asaltado
El Sanatorio Colón fue asaltado
El Sanatorio Colón fue asaltado
Tres traductores de un ecógrafo marca Siemmens Acusson X 300 y un monitor fetal marca Bistos BT 350/Edan F2 con pantalla led, fueron robados este fin de semana en el Sanatorio Médico Quirúrgico de la ciudad de Colón. La secuencia –de la que habrían participado cuatro individuos- quedó registrada en las cámaras de seguridad y guardaría relación con un hecho de similares características ocurrido en Concordia. El ecógrafo había sido comprado hace una semana en Paraná por un valor de 270 mil pesos.

ElEntreRíos entrevistó al Subjefe Departamental de Policía, Comisario Inspector José Berón, quien brindó detalles de lo sucedido.

"A partir de las 20 cuando fueron a hacer una ecografía, el médico abrió la sala y no encontró el ecógrafo. Avisaron al Dr. Barreto, director del sanatorio y llamaron a la jefatura. Fue el jefe de Investigaciones con el personal y cuando vieron las cámaras de seguridad se dieron cuenta que el sábado a las 12:39, cuatro personas –dos hombres y dos mujeres- habían ingresado a la zona de terapia y en el pasillo, mientras uno hablaba por teléfono el otro se sentó, iban y venían. En un momento, una de las mujeres ingresa al área de ecografías, tantea una puerta, está abierta y entra. Desconecta los cables, entra un hombre con una mochila, cargan el ecógrafo y se van".

"Bajamos las imágenes de estas personas y llamamos a las departamentales vecinas. Desde Concordia nos avisan que ellos el mismo sábado por la mañana habían tenido dos hechos iguales, el primero a las 8.40 en el Instituto Médico Quirúrgico Garat, ubicado en Concejal Veiga y San Martín, de donde luego de merodear sustrajeron cuatro ecógrafos. Luego, a las 9.30 en la Centro de Ojos Esteves, en calle Buenos Aires casi La Rioja, de donde se llevaron un ecógrafo y los transcursores, que es el cableado para obtener las imágenes. En Concordia recién el domingo pudieron bajar las imágenes, y cuando las chequemos vimos que son las mismas personas, con la misma vestimenta". Sobre la posible identidad de los delincuentes, el comisario Berón dice que "no son de Concordia ni de Colón. Por la forma en que se manejaron, están emparentados a la medicina. Estamos intentando chequear con las cámaras de una vecina para ver si detectamos en qué vehículo se movían. En Concordia se levantaron algunos rastros que serán enviados a Paraná para ser cotejados a nivel nacional. Acá no hablaron con nadie, pero en Concordia dijeron que tenían una tonada distinta al entrerriano, podrían ser paraguayos o uruguayos.
Fuente: El Entre Ríos (Edición Impresa)

Enviá tu comentario