Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Carreras terciarias públicas, gratuitas y de validez nacional: profesorados de educación secundaria en biología, matemática, economía y química, además de las tecnicaturas superiores en gestión de pequeñas y medianas empresas (pymes) y en enología y fruticultura.

"Biología, matemática y química se vienen dictando hace años en la institución, ya que son carreras consideradas prioritarias por la falta de docentes para cubrir la demanda existente. Y en el caso de economía, que comenzó este año con una interesante matrícula, tampoco se cuenta con docentes específicos y terminan dictando la materia profesionales sin formación docente", da a conocer la rectora, Carina Garnier, para El Entre Ríos.

Además del perfil del egresado, "la diferencia entre un profesorado y una formación técnicoprofesional es el tiempo de duración de las carreras: los profesorados cuatro años y las carreras técnicas tres. Para cualquiera de estas carreras, los alumnos pueden acceder a becas municipales, provinciales y hasta nacionales, si las gestionan. También los futuros técnicos pueden acceder a pasantías en organizaciones de la zona como venimos concretando, incluso con casos en los que luego quedaron contratados en forma permanente".

También existe la figura del alumno regular especial para algunos casos. "Los docentes pueden actualizarse en algún área específica, cursando solo algunas materias y sin necesidad de hacer toda la carrera. Una vez aprobados esos espacios curriculares, nosotros extendemos un certificado de actualización y perfeccionamiento docente, lo que significa también un incremento en su puntaje. Las carreras se cursan de lunes a viernes desde las 18 con una carga horaria importante, pero se puede presentar una certificación por cuestiones laborales o de distancia para flexibilizar los horarios", agrega la docente como dato a considerar.

Asimismo, "este año iniciamos el postítulo de especialización superior en educación ambiental, cuyo primer módulo se desarrolló durante octubre y noviembre. Quienes no se hayan inscripto aún, pueden hacerlo y empezar a cursar en abril del próximo año ya el segundo módulo y, al finalizar, recuperar el primero que no hicieron, ya que tenemos previsto repetirlo para que más gente lo pueda aprovechar".

La escuela cuenta con dos extensiones áulicas. "La tecnicatura en pymes se desarrolla también en Villa Domínguez (Departamento Villaguay) y este año comenzó, con una gran respuesta de la zona, la tecnicatura en enología y fruticultura en la Escuela Técnica Nº 6 de San José, que surgió a pedido de la municipalidad local, ya que no había personas formadas para trabajar en esos rubros", comenta la rectora para El Entre Ríos.

Por consultas e inscripciones, los interesados se deben acercar al establecimiento ubicado en Boulevard Churruarín 1410 o llamar al (03447) 480145 en el horario de 18 a 22, hasta este viernes o a partir del 15 de febrero, antes del inicio del taller introductorio programado para marzo. También se pueden contactar a través de envelsuperior@hotmail.com (sic) y de www.facebook.com/escuelanormalvillaelisa.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario